Volver a sección

| Policiales

Morlini asiste al Consejo Provincial de Seguridad

Durante el encuentro que se desarrolla en Mar del Plata se anunció la compra de dos mil vehículos y la implementación de medidas contra el narcotráfico.

Durante el encuentro que se desarrolla en Mar del Plata se anunció la compra de dos mil vehículos y la implementación de medidas contra el narcotráfico.

Morlini asiste al Consejo Provincial de Seguridad

 Ariel Morlini, secretario de Seguridad de Cañuelas. Foto archivo.

Entre el jueves 28 y el viernes 29 de abril se desarrolla en Mar del Plata el Consejo Provincial de Seguridad Pública. En representación de Cañuelas participa el secretario de Seguridad, comisario (RE) Ariel Morlini.

En el acto de apertura el ministro de Seguridad Cristian Ritondo afirmó que "El mayor desafío que tenemos como funcionarios es erradicar de las provincias las mafias del delito y del narcotráfico. Queremos una provincia en donde los únicos que tengan miedo sean los delincuentes".

Ante un llamado de InfoCañuelas Morlini explicó que en la primera jornada se anunció la compra de mil patrulleros para los distritos y de mil motos para el área de Seguridad Vial; y se comprometió una fuerte inversión en el equipamiento de la Policía Científica.

"En lo que respecta a la parte operativa, se manifestó que el principal esfuerzo estará dirigido a erradicar el narcotráfico y las bandas que cometen delitos violentos. También se habló de atender la currícula para generar un mayor profesionalismo dentro de la fuerza. A lo largo del viernes participaremos en distintos seminarios puntuales sobre combate del narcotráfico", explicó Morlini.

En lo que respecta a la Policía Local Morlini aseguró que el gobierno de Vidal se comprometió a mantener el sistema; aunque la formación de los agentes se extenderá a un mínimo de nueve meses (durante la gestión de Alejandro Granados la etapa de formación era de sólo seis meses).

En la jornada del viernes los representantes distritales tendrán un tiempo para hablar de la situación puntual de cada localidad. En ese sentido Morlini adelantó a InfoCañuelas que planteará una serie de "necesidades operativas" que tiene Cañuelas, entre ellas la posibilidad de crear una sede de la Policía Científica o facilitar el acceso a esa división. "Hoy por hoy es muy complicado solicitar un estudio de fluidos o ADN, ese tipo de análisis son fundamentales para una rápida investigación de los hechos criminales".

Del encuentro que se desarrolla en el Hotel Nuevo Ostende participan el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Gobierno, Federico Salvai y el ministro de Justicia provincial, Carlos Mahiques, entre otros.

INFOCAÑUELAS

x