Volver a sección

Policiales

Molino Cañuelas construirá una sede policial

La empresa donará los recursos para el edificio del GAD, un grupo de operaciones especiales que funcionará en Av. Libertad y Ruta 205, en los terrenos aledaños a la planta de verificación vehicular.

 El GAD compartirá el terreno de la planta verificadora.

Durante una reunión que mantuvieron el intendente Gustavo Arrieta y el apoderado de Molino Cañuelas, Jorge Urdampilleta, se confirmó que la empresa aportará los recursos para la construcción del nuevo edificio del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

El GAD es un cuerpo especial "todo terreno" creado en 1998. Su función es actuar cuando las fuerzas policiales tradicionales se encuentran superadas, con la misión de mantener el orden público. Con una estructura similar al Grupo Halcón, sus hombres son los primeros que irrumpen cuando se realizan allanamientos, operativos contra el narcotráfico o intervención en toma de rehenes.

Actualmente, la sede GAD de Cañuelas se encuentra ubicada en una casona alquilada sobre la calle 9 de Julio. 

Urdampilleta confirmó que Molino Cañuelas donará los fondos para la construcción del edificio propio que estará ubicado en Ruta 205 intersección Camino a Las Heras, sin interferir con la planta de Verificación Vehicular ni la planta hormigonera.

De acuerdo a las conversaciones que la empresa viene manteniendo con la Policía de la Provincia, el edificio tendrá 220 m2, con oficinas para guardia y jefe, armero, lugar para escudos y pertrechos, comedor para 25 personas, baños, habitación para personal femenino y habitación para personal masculino

Las obras se iniciarán en julio de este año y serán finalizadas en el primer bimestre de 2015.

INFOCAÑUELAS