Volver a sección

Policiales

Mejorarán la seguridad en el acceso a La Martona

Tras el secuestro de tres integrantes de las familias Di Camillo / Salomón sumarán personal al Destacamento, iluminación y cámaras.

 La calle que une La Martona con la Autopista.

El inédito secuestro de tres personas que salían del Club de Campo La Martona el pasado fin de semana generó una ola de temor entre los habitantes del country, pero también de indignación. No faltaron los reproches hacia las autoridades policiales del distrito y muchos habitantes del complejo recordaron que fueron ellos quienes financiaron la construcción del Destacamento Policial de Alejandro Petión, a metros del cual se encontraban estacionados los secuestradores.

El presidente de La Martona, Hugo Migliore, se comunicó con la intendente Marisa Fassi y con el jefe de la Policía Comunal. El reclamo fue claro: incrementar la presencia policial en la calle de acceso, mejorar el alumbrado público y sumar cámaras de seguridad.

En los últimos tiempos el Destacamento contó con 13 efectivos (dos de los cuales se encuentran de licencia por razones médicas). En el transcurso de la semana el jefe Departamental anunció que enviará tres hombres más para el puesto de Petión (dos procedentes de Ezeiza y uno de San Miguel del Monte).

Además, se instalarán cámaras de seguridad conectadas al COM municipal; y se realizarán operativos rotativos con el CPC en las inmediaciones del country y con la Policía Vial en la subida de la Autopista.


El lomo de burro de la calle Carlomagno, donde se apostaron los secuestradores.

REUNIÓN DE LA CÚPULA POLICIAL

Luego del secuestro de Cañuelas, que tuvo amplia repercusión en medios nacionales, y de una reunión de comerciantes convocada por la Cámara de Comercio, el diputado nacional Gustavo Arrieta reflotó la "Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad" de la que participan el comisario Mayor con retiro activo y secretario de Seguridad Ariel Morlini; el jefe de la Policía Comunal, comisario Adrián Pawlowski; el jefe de la Policía Local, comisario Claudio Filito; el jefe del Comando de Prevención Ciudadana, comisario Marcelo Silveyra; el jefe del Destacamento Vial, comisario José María Ponce; y el director de Seguridad, Rubén Varela.

En el encuentro encabezado por Arrieta los jefes policiales aseguraron que la estadística de delitos en Cañuelas "conservan estabilidad con una leve tendencia a disminuir". También detallaron que en los últimos sesenta días se efectuaron 40 allanamientos que permitieron la detención de 80 sospechosos. 

INFOCAÑUELAS