Volver a sección

| Policiales

Mayol presenta una denuncia penal por robo y daños en su planta

Aseguró que durante el acampe de ATILRA hubo cortes de candados, rotura de las cámaras y uso de los baños, entre otras irregularidades.

Aseguró que durante el acampe de ATILRA hubo cortes de candados, rotura de las cámaras y uso de los baños, entre otras irregularidades.

Mayol presenta una denuncia penal por robo y daños en su planta

 Una de las pintadas en la planta.

Dardo Mayol, presidente de la empresa láctea de Gobernador Udaondo bloqueada durante cuatro días por integrantes del gremio lechero ATILRA, presentó en la noche del jueves una denuncia penal por daños en sus propiedades.

En su declaración ante un oficial de la Comisaría 1ra. dijo que el lunes a la mañana el encargado le avisó que había unas personas impidiendo el ingreso a la planta fabril y que al llegar al lugar se encontró por un grupo liderado por el dirigente Guillermo Arrigui, quien le formuló una serie de reclamos de índole laboral.

Mayol regresó a la tarde junto a un empleado y su sobrina con el propósito de procesar la leche ingresada el fin de semana, antes de que se pusiera agria. En ese momento descubrió que varios candados estaban cortados al igual que los cables de las cámaras de seguridad. Asimismo, verificó que el sistema eléctrico no funcionaba producto de un acto de vandalismo y que tanto los baños como las duchas habían sido usados por intrusos.

Si bien Mayol no identificó a los posibles responsables, la denuncia claramente apunta contra los manifestantes que acampaban en la entrada a la fábrica.

Allegados a la familia adelantaron que este viernes, con el acompañamiento de los abogados Juan Fontana y Juan Beluardo, se hará una ampliación de denuncia por robo calificado en despoblado y en banda; y violación de domicilio.

Pintadas y cables cortados en las cámaras de seguridad.

"Vamos a denunciar el faltante de dulce de leche y distintos comestibles. Además hay que agregar que hubo pintadas agraviantes no sólo en la planta industrial sino además en un domicilio particular de los dueños" dijo un vocero familiar.

En la denuncia se incorporarán fotos y videos de los piedrazos que manifestantes arrojaron contra la sede administrativa de la empresa, ubicada en el sector urbano de Udaondo, en momentos que había cinco mujeres solas en el interior.

La causa estará a cargo de la fiscal Norma Pippo, titular de la UFI 2 de Cañuelas.

A pesar de los aprietes y las operetas difamatorias seguimos resistiendo en Cañuelas juntos a los compañeros de...

Publicado por Atilra Seccional Gral. Rodríguez en Martes, 2 de marzo de 2021

x