Volver a sección

| Policiales

Máximo Paz y Cañuelas: tres hombres fueron apresados por robo de cables y herramientas

Dos de ellos fueron capturados in fraganti; quedaron a disposición de la Fiscalía 1.

Dos de ellos fueron capturados in fraganti; quedaron a disposición de la Fiscalía 1.

Máximo Paz y Cañuelas: tres hombres fueron apresados por robo de cables y herramientas

 Parte de las herramientas recuperadas en Máximo Paz.

Una buena tarea desplegó ayer la policía de Cañuelas que a lo largo del día aprehendió a tres sospechosos en la vía pública, dos de ellos in fraganti.

Por un lado, en la madrugada del 8 de marzo efectivos de la Comisaría 2da. de Máximo Paz detectaron a un sospechoso que iba por la avenida Pereda cargando varios objetos en sus manos. 

Al ser interceptado dijo que se llamaba Raúl Maximiliano Yusso y luego dio explicaciones confusas sobre los elementos que tenía: un criquet color rojo en caja, una caja de herramientas varias y una eslinga color naranja en su respectivo envoltorio sin uso, lo que lógicamente llamó la atención de los efectivos.

Los policías hicieron una rápida inspección ocular en los alrededores, observando que en un estacionamiento cercano había un Fiat 147 color blanco, con la puerta del acompañante semi abierta. Tras localizar al propietario, constató los daños sobre cerradura y baúl de su vehículo como así también el faltante de una caja de herramientas, criquet y eslinga nueva, en tanto que la consola del estéreo estaba violentada.

Posteriormente la víctima reconoció como propias los elementos que tenía Yusso, por lo que se le realizó un cacheo, hallando una llave en el bolsillo de su pantalón, que usó para abrir el auto.

El fiscal Lisandro Damonte ordenó la aprehensión del sujeto de 40 años, vecino de Máximo Paz, y el registro de sus huellas dactilares, iniciando una causa por Robo. 

CON LOS CABLES EN LA MANO

En la tarde del  martes personal de la Comisaría 1ra. y del Destacamento Vial que se hallaba recorriendo la periferia de la ciudad observó a dos hombres en un campo lindero a las rutas 3 y 205. Uno de ellos se encontraba arriba de un árbol mientras el otro enrrollaba un tramo de cable de telefonía ya cortado. Al divisar el móvil que se aproximaba se agazaparon entre los pastizales pero de todos modos fueron aprehendidos.

Fuentes oficiales indicaron que se trata de Mariano Gabriel Casas, de 28 años, domiciliado en González Catán; y Hugo Daniel Juárez, de 37 años, con domicilio en Rafael Castillo; quienes lograron cortar varios metros de cableado usando herramientas caseras.

Ambos quedaron a disposición del fiscal Lisandro Damonte en una causa por Hurto.


Los dos hombres de La Matanza que cortaban cables.