Volver a sección

| Policiales

Máximo Paz: parecía una remisería y se encontraron con un desarmadero

Entre las piezas halladas había autopartes de un Renault 19 con pedido de secuestro por parte de una fiscalía de Ezeiza.

Entre las piezas halladas había autopartes de un Renault 19 con pedido de secuestro por parte de una fiscalía de Ezeiza.

Máximo Paz: parecía una remisería y se encontraron con un desarmadero

Efectivos de la Comisaría 2da. de Máximo Paz encontraron vehículos y autopartes durante un procedimiento de inspección de talleres y otros comercios vinculados a la actividad regulada por la Ley 13.081 (talleres de chapa y pintura, de electricidad, de instalación de alarmas, gomerías, tapicerías, etc.).

El operativo se extendió a un domicilio de la calle Cura Brochero 246, en cuya fachada reza la inscripción “Remisería”.  “En el lugar funcionaba conjuntamente una remisería, un taller mecánico y un desarmadero” explicó el titular de la dependencia policial, comisario Carlos Gularte.

El personal a cargo Gularte se encontró con vehículos (modelos viejos) y autopartes tanto en la vereda como en el fondo del predio.

De acuerdo a los datos brindados por los investigadores, entre los vehículos hallados había un Chevrolet Meriva patente IRQ 337 (que en realidad corresponde a una Toyota Hilux 4x2 año 2010 registrada en San Luis); un Renault 11 patente TOW 688 año 1998, radicado en Capital; un Volkswagen Gol patente BJU 746 del año 1997, también de Capital; y un Renault patente SEV 905 modelo 1993 de Capital Federal).

En el patio de la propiedad se acumulaban varias aberturas de vehículos de diferentes marcas con los siguientes grabados: AB 456 LJ (Chevrolet Spin 2017); otra abertura con la inscripción en el cristal OCT 047 (Gol Trend registrado en La Rioja); y otra abertura con el grabado SPA 948.

Al cruzar esos datos con el sistema informático surgió que el dominio SPA 948 corresponde a un Renault 19 radicado en Ezeiza con denuncia por robo radicada el 15 de julio de 2011 en la Fiscalía Descentralizada Nro. 2 de ese distrito, cuyo titular es el 
Dr. Carlos Hassan.

Dos de los autos hallados en la calle Brochero.

Dado que dicha búsqueda se encuentra activa, se procedió al secuestro preventivo de tres puertas de color bordó y una tapa de baúl pertenecientes al Renault 19.

El responsable del lugar, Félix Sacarías Ventura Cabrera, de 52 años, fue aprehendido con la carátula provisoria de “Encubrimiento”.

Luego de ser identificado, la titular de la UFI 2 de Cañuelas, Dra. Norma Pippo, dispuso su libertad por tratarse de un hecho no detenible aunque se prosigue con tareas investigativas.

x