Volver a sección

| Policiales

Máximo Paz: los tres detenidos en la causa por drogas se negaron a declarar

La Fiscalía 1 investiga el rol que habrían cumplido otras ocho personas identificadas en el expediente.

La Fiscalía 1 investiga el rol que habrían cumplido otras ocho personas identificadas en el expediente.

Máximo Paz: los tres detenidos en la causa por drogas se negaron a declarar

 Ramas en proceso de secado.

El Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas confirmó ayer la detención de tres de las 11 personas aprehendidas en los cinco allanamientos realizados en Máximo Paz, en el marco de una causa por producción y comercialización de drogas.

Fuentes judiciales revelaron que los tres detenidos son Ángel Enrique Burgos, Claudio Alejandro Burgos y Juan Manuel Rodríguez. Ante la requisitoria de la fiscalía, se negaron a declarar.

A priori los tres quedaron imputados del delito de “Cultivo de materia prima y demás elementos destinados para la producción de sustancia estupefaciente; Producción propiamente dicha de sustancia estupefaciente y tenencia de
dichos elementos con fines de comercialización -en concurso ideal entre sí-, agravados por la participación de tres o más personas.

De acuerdo a los datos volcados en el expediente, la llamada “Banda de los Burgos” operaba en los cinco domicilios allanados de Máximo Paz, donde los efectivos secuestraron varios kilos de hojas, ramas en proceso de secado y cogollos de marihuana como así también varias plantas que en algnos casos superaban los 3 metros de altura.

Asimismo hallaron distintos elementos usados para la producción, como sulfato de cobre (fertilizante), papel de armado de cigarrillos, una máquina de armado de cigarrillos caseros y un picador de marihuana de metal marca Honey Puff.

La policía identificó a otras ocho personas en las distintas viviendas allanadas. Dado que no tienen antecedentes ni fueron jamás investigadas en causas de drogas, quedaron en libertad. “Ahora se analizará las desgrabaciones telefónicas para verificar si tenían algún rol en la banda. Los que quedaron detenidos son los que fueron registrados en la actividad de venta”, dijo una fuente judicial.

x