Volver a sección

| Policiales

Máximo Paz: detienen a un prófugo por asesinato

Está acusado de matar a tiros a un inmigrante gallego que residía en El Jagüel. La policía local lo encontró ayer en la casa de su madre, en el barrio Altos Verdes.

Está acusado de matar a tiros a un inmigrante gallego que residía en El Jagüel. La policía local lo encontró ayer en la casa de su madre, en el barrio Altos Verdes.

Máximo Paz: detienen a un prófugo por asesinato

 Rita, la mujer de Ovidio López, muestra una foto de su marido. Foto gentileza diario Clarín.

Efectivos del Destacamento de Máximo Paz, partido de Cañuelas, detuvieron ayer a Brian Ezequiel Véliz, sospechado de ser el autor del homicidio de Ovidio López, asesinado en El Jagüel el 9 de agosto pasado.

Véliz, de 23 años, se encontraba oculto en la vivienda de su madre, en Ayacucho 2360 del barrio Altos Verdes.

Un importante grupo de efectivos dirigidos por Ramón Bogado, Fernando Aguilera y Eduardo Urquiza rodeó la manzana y tras una negociación con su progenitora, Véliz se entregó sin oponer resistencia.

El detenido junto a su cómplice, Ariel Vega, están acusados de asesinar a Ovidio López, de 57 años, padre de siete hijos, un emigrante gallego oriundo de Mazaricos que tenía su residencia en el barrio Siglo XX de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El 8 de agosto recibió cinco disparos cuando acudió en auxilio de una mujer que estaba siendo asaltada en un consultorio odontológico contiguo a su casa.

"Gallego, hacé como que no viste nada y andate", le ordenaron los delincuentes. Pero López se trabó en lucha y en medio del forcejeo recibió dos disparos en la cabeza y tres en distintas zonas del abdomen, todos a quemarropas. Los malvivientes huyeron del lugar en moto, sin llevarse ningún elemento de valor.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, se interesó especialmente por el esclarecimiento del crimen, ya que el hecho tuvo amplia repercusión en los medios españoles. Además, la familia de la víctima se movilizó al Consulado de España pidiendo que las fuerzas de seguridad argentinas estrecharan el cerco en torno al prófugo. 

En los primeros días fue apresado Vega y luego, gracias al aporte de testigos, la policía de Máximo Paz logró dar con el segundo homicida.

La carátula del caso es robo calificado y homicidio calificado, con la intervención del fiscal Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. 

INFOCAÑUELAS

x