Volver a sección

Policiales

Máximo Paz: desde hace un mes el Destacamento no tiene teléfono

La línea fue dada de baja por diferencias entre Telefónica y el Ministerio de Seguridad. Los vecinos no tienen manera de comunicarse con el puesto policial, ya que el 911 conecta con Mar del Plata.

 Con su dinero los policías hicieron "una vaquita" para pagar un celular.

Otra muestra de la desidia y el abandono en el que están sometidas las fuerzas policiales de algunos distritos.

El Destacamento Policial de Máximo Paz (ubicado en la localidad más importante de Cañuelas) no tiene teléfono desde hace un mes, ya que la línea propia (02274) 421119 con la que contaba desde hacía décadas fue desactivada.

De esta forma los vecinos que necesitan llamar ante una emergencia no tienen forma de comunicarse en forma directa con la policía.

Tampoco lo pueden hacer al 911. Por una falla técnica de la zona, los llamados a esa línea muchas veces son derivados hacia Mar del Plata, por lo que la respuesta policial puede demorarse media hora hasta que las distintas dependencias transfieren el mensaje a la regional de Cañuelas.

"Así es como nos consideran. Los policías tenemos que comunicarnos a La Plata o a Cañuelas con nuestros propios celulares. En esta última semana hicimos una vaquita entre todos y estamos pagando un celular para hacer los llamados básicos" dijo a InfoCañuelas un efectivo del lugar, sumamente molesto por la situación.

Telefónica de Argentina y el Ministerio de Seguridad se "pasan la pelota" para explicar lo ocurrido. La empresa sostiene que la línea fue anulada por pedido de la Provincia; mientras que la cartera comandada por Alejandro Granados afirma que nunca realizó tal pedido y que se encuentra gestionando una nueva línea para solucionar el inconveniente.

Ni el Ministerio ni la comisaría central parecen demasiado preocupados por resolver un déficit que puede dejar a los vecinos en un estado de indefensión.

INFOCAÑUELAS