Volver a sección

| Policiales

Máximo Paz: corte de ruta y cacerolazo

Durante una hora los vecinos cortaron el tránsito en protesta por la inseguridad y los robos reiterados en la Escuela 6. Hubo amenaza de cacerolazo frente al Destacamento Policial.

Durante una hora los vecinos cortaron el tránsito en protesta por la inseguridad y los robos reiterados en la Escuela 6. Hubo amenaza de cacerolazo frente al Destacamento Policial.

Máximo Paz: corte de ruta y cacerolazo

 Reclamo de las madres: "Queremos alarmas".

Un centenar de vecinos cortaron esta tarde la ruta 205, frente a la localidad cañuelense de Máximo Paz, en reclamo por la ola de inseguridad que vive el pueblo.

El desencadenante de esta protesta fue el tercer robo que sufrió la escuela primaria número 6 en el término de dos meses.

Bajo el grito de "Seguridad, seguridad", los padres y varios alumnos del establecimiento cortaron la ruta en dos puntos, exigiendo la colocación de alarmas y el mejoramiento de la seguridad en todo el pueblo.

Durante la protesta se hicieron presentes el titular de la Policía Comunal, Ariel Morlini, y el sheriff Manuel Di Giácomo.

La gente les recriminó la falta de respuestas, la falta de personal y la supuesta connivencia de la policía con ciertos hechos delictivos.

"Qué casualidad que justo anoche no enviaron al policía que debe custodiar la escuela y entraron a robar", señaló una mamá. Morlini prometió un sumario administrativo para establecer por qué razón no fue asignado un relevo.

Por su parte, una docente del establecimiento se quejó por la falta de colaboración del Consejo Escolar y del Ejecutivo. "Desde el Consejo Escolar dicen que no pueden poner alarmas porque si nos ponen a nosotros le tienen que poner a todas las escuelas, cuando la realidad es que nos roban a nosotros, no a las otras escuelas. Hace veinte días el intendente prometió que nos iba a comprar él las alarmas, pero todavía estamos esperando".

Durante la manifestación la gente decidió hacer un cacerolazo este lunes a las 20 hs., frente al Destacamento. Esperaban que estuviera el intendente para brindar alguna respusta concreta.

A fin de evitar una nueva situación conflictiva en la localidad, el intendente concurrió a la escuela de Máximo Paz a las 18 con el compromiso de instalar la alarma en lo inmediato.

INFOCAÑUELAS

x