Volver a sección

Policiales

Máximo Paz: buscan a una joven desaparecida

Intentó cruzar el arroyo Cañuelas a caballo y cayó al agua. La fuerte corriente la arrastró hacia La Matanza. Un equipo de bomberos y buzos tácticos de Roque Pérez y San Vicente recorren nueve kilómetros para intentar hallarla. La búsqueda se retomará el domingo.

Una joven que intentó cruzar el arroyo Cañuelas a caballo fue "tragada" por la corriente y arrastrada en dirección a La Matanza.

El hecho ocurrió este sábado a las 13 en Moctezuma y Chiclana de Máximo Paz Oeste. Hasta el momento la joven no fue encontrada aunque existe la esperanza de que pueda seguir con vida.

Un equipo de Bomberos de Alejandro Petión comenzó la búsqueda en la zona del barrio Belgrano y a media tarde se sumó un grupo de Roque Pérez y de San Vicente con un gomón y dos buzos tácticos que emprendieron la búsqueda en las zonas más profundas del arroyo, en un tramo de nueve kilómetros que en algunos sectores alcanza seis metros de profundidad.

El trabajo de los bomberos se vio dificultado por la importante crecida del arroyo como producto de las últimas lluvias.

El operativo se suspendió a las 19 hs. y se reiniciará el domingo con las primeras luces del día.

De acuerdo a los testimonios recogidos por la policía de Máximo Paz, la chica se llama Elena Guzmán (aunque se la conoce como Sharon), tiene 24 años y vive en el barrio La Torre. En los últimos tiempos se habría mudado al barrio Belgrano y habitualmente se movilizaba a caballo desde un punto al otro. 

Este mediodía se adentró en el arroyo, sumamente caudaloso por el diluvio de ayer.

Un vecino la vio caer, corrió más de tres cuadras y le tiró un lazo para intentar rescatarla, pero la correntada la desplazó a gran velocidad sin que pudiera regresar a la orilla.

El caballo nadó hacia la otra margen y fue encontrado por los familiares en el lugar de la desaparición.

INFOCAÑUELAS