Volver a sección

Policiales

Máximo Paz: asesinan a un hombre de un balazo en el pecho

Murió en medio de una gresca con un grupo de personas que intentaba ingresar a una fiesta de casamiento en el Club Villa María. Amigos de la víctima denuncian que hubo negligencia policial.

1 / 6

Marcelo fue asesinado a metros del Club Villa María y del Destacamento policial.

1 / 6

Un hombre de 30 años murió como consecuencia de un disparo en el pecho durante una pelea ocurrida esta madrugada en Máximo Paz, partido de Cañuelas.

La víctima fue identificada como Marcelo Caro, de 30 años, domiciliado en Ezeiza.

El autor de los disparos sería un joven de entre 20 y 22 años, domiciliado en Máximo Paz, quien en estas horas es intensamente buscado por la policía.

Fuentes del caso informaron a InfoCañuelas que aproximadamente a las 6 de la mañana un grupo de cuatro sujetos intentó ingresar al Club Villa María, en la calle Pereda al 500, frente al Destacamento Policial.

Unos 120 invitados participaban en la fiesta de casamiento de Yanina González y Claudio Velcoff, miembro del Servicio Penitenciario Federal. Ambos residen desde hace tres meses en el barrio cañuelense de La Torre.

Algunos invitados intentaron evitar el ingreso de los intrusos a la boda, por lo que se produjo una corrida e intercambio de piedrazos que se trasladó a sesenta metros del club, sobre calle San Eduardo, según indicaron fuentes de la investigación.

En un momento uno de los extraños extrajo un arma y efectuó varios disparos contra los invitados, hiriendo a Marcelo Caro en el pecho. El joven, amigo del matrimonio, fue trasladado al Hospital Marzetti de Cañuelas, donde falleció.

Otras tres personas resultaron heridas como consecuencia de los piedrazos arrojados por los agresores.
 
La policía ya tiene identificado al agresor. Sería un joven de no más de 22 años, residente en la localidad, quien aún no fue detenido.

La víctima es una persona conocida en Ezeiza, donde se desempeñaba como baterista de la banda local Sucio Dengue Rock.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de Cañuelas, Rodolfo Robatto.

¿NEGLIGENCIA POLICIAL?

Yamila, amiga de Marcelo, se comunicó con InfoCañuelas para relatar el drama que vivió la víctima y el resto de los invitados cuando una banda de delincuentes intentó irrumpir en la fiesta. Además, contó una versión distinta a la oficial.

"Por lo que tengo entendido, una banda de malvivientes quiso ingresar a la fiesta, y como le negaron el acceso comenzaron a romper vehículos que se encontraban estacionados en la puerta. Al salir unos invitados a ver qué pasaba y encontrarse con esa situación fueron a golpear la puerta del Destacamento que está al otro lado de la calle, pero no los atendió nadie".

"Me comentaron que luego, cuando volvían, los delincuentes quisieron saber para dónde iban y ahí lo mataron a Marcelo Caro, de un tiro en el pecho. Otro recibió un tiro en la cabeza. Ambos fueron al hospital de Cañuelas; también hubo heridos por las piedras y a uno le tiraron un tiro en la cadera, al parecer está internado en el hospital de Ezeiza".
 
"Luego de los tiros fueron los propios invitados a la Comisaría, y esta vez golpearon hasta abrir la puerta y es cuando salió un efectivo y lo cargó a Macelo Caro en el móvil para llevarlo al hospital".

"Luego los malvivientes regresaron, cuando ya no había policía y comenzaron a golpear la puerta e intentaron nuevamente ingresar al local. La novia de Marcelo me comentó, en estado de shock, que los agruparon a las mujeres y los niños en un lugar y los hombres salieron a intentar que no ingresaran al lugar".

"A mi entender, si al primer momento que fueron a golpear la puerta del Destacamento hubiesen atendido, hoy tal vez no estaríamos lamentando heridos, ni la pérdida de una vida".

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos