Volver a sección

| Policiales

Maximiliano Rusconi, sobre el caso Alex: “Estamos logrando que la balanza se incline para el lado de la justicia”

Durante un encuentro virtual organizado a un año del homicidio, el abogado de la familia Campo destacó la labor de la fiscal Pippo y del juez Rizzo.

Durante un encuentro virtual organizado a un año del homicidio, el abogado de la familia Campo destacó la labor de la fiscal Pippo y del juez Rizzo.

Maximiliano Rusconi, sobre el caso Alex: “Estamos logrando que la balanza se incline para el lado de la justicia”

Con la presencia de familiares, organizaciones sociales y miembros de la comunidad galguera de distintos puntos del país, se realizó un encuentro virtual en coincidencia con el primer aniversario del homicidio del adolescente Alex Campo, quien murió en la mañana del 24 de mayo de 2020 al ser arrollado por el productor agropecuario Rodolfo Sánchez.

Una de las voces que se escuchó durante el encuentro por Zoom fue la del penalista Maximiliano Rusconi, abogado de Claudia Tello, la mamá de Alex.

El letrado destacó que la muerte del adolescente fue consecuencia de un acto de “enorme desigualdad” perpetrado por “un sujeto que se cree totalmente poderoso, que cree que su situación económica posibilita que un chico pueda ser desprovisto de su vida; un poderoso que además cree que ese poder le puede servir para lograr la impunidad. Normalmente la impunidad está vinculada a la desigualdad. El poderoso en el hecho además cree que ese poder y esa desigualdad socioeconómica le puede servir para lograr la impunidad”.

“Es importante para Claudia y su familia y también para la sociedad que el autor de este desastre no sume impunidad a la criminalidad”.

Rusconi –que en ningún momento se refirió a Sánchez por su nombre y apellido– destacó que “Estos personajes son defendidos por estudios muy poderosos mientras que las víctimas de estos hechos muchas veces la están remando en la vida y no tienen la posibilidad de tener abogados de renombre”.

En otro pasaje destacó que la acción de embestir a Alex con la camioneta Dodge RAM fue “una decisión consciente”. “Hay que recordar que el caso significó una persecución previa y una decisión de quitarle la vida a Alex.”

Por último expresó su conformidad con el desarrollo de la causa judicial. “Los tiempos de la justicia son siempre un poco lentos, pero estamos logrando que la balanza se incline para el lado de la justicia. Las mentiras que intentó instalar este sujeto, los intentos de engañar a la justicia, de sacar ventaja, no han tenido ningún éxito. Hasta ahora debo homenajear al juez y a la fiscal. En la Argentina que los jueces y fiscales hagan justicia no es lo usual cuando del otro lado está el poder. Lo quiero remarcar porque no sucede siempre”.

Esta “desigualdad” entre víctima e imputado que marcó Rusconi también fue abordada por la senador provincial y dirigente de la CTA, María Reygada. “Este Sánchez debe haber sentido un odio muy grande hacia unos pibes, un odio que no se condice con lo que estaban haciendo. Es un odio a la juventud, hacia un sector social, que provoca injusticias y este inmenso dolor”.

La legisladora abandonó la sesión antes de tiempo afectada por el fallecimiento de su amiga, la concejal y secretaria general de la CTA Avellaneda Hilda Cabrera (hija del Campeón Olímpico Delfo Cabrera) que acababan de comunicarle.

Los funcionarios Flavia Guardia, Manuel Negrín y Sebastián Demicheli se sumaron a la reunión en representación de la Municipalidad de Cañuelas. Con la coordinación del dirigente Mario Miceli, fueron tomando la palabra representantes de organizaciones galgueras de Córdoba, Neuquén y otros puntos del país.  Antes de finalizar la emotiva canción “Pasión galguera” que el cantautor español Manuel Picón le dedicó a Alex, se escuchó el mensaje de Claudia Tello. 

“Sólo me queda llegar al juicio para que Alex pueda descansar en paz y nosotros podamos tener un poquito de paz, pero nunca vamos a tener paz porque nos duele su recuerdo. Ya no hay mesa grande los domingos ni su voz diciéndome ´mamá´. Escucho seis voces que me dicen ´mamá´ pero me falta una que no escucho desde hace un año” expresó.

“Quiero que Sánchez sufra y que los hijos sufran lo que sufren mis hijos por tener muerto a su hermano. No lo tomen como una venganza, sólo quiero que estemos a la par. Es feo ver a un padre preso pero más feo es ver un hijo muerto”.

 

 

 

x