Volver a sección

Policiales

Maximiliano Gómez fue hallado en Tolosa

Lo buscaban desde hacía una semana. Fue encontrado en la estación de trenes cercana a La Plata. Su familia afirma que fue secuestrado por un hombre de Cañuelas y forzado a vender drogas.

 Maximiliano Gómez.

A una semana de su desaparición, este lunes a la medianoche el adolescente Maximiliano Gómez fue encontrado en la estación de trenes de Tolosa, en estado semi inconsciente.

En su primer contacto con su familia, dijo que fue raptado por un hombre en Cañuelas, quien lo forzó a vender drogas, y que en un momento logró saltar del convoy en movimiento, huyendo de su captor.

Maximiliano, quien vive en el barrio Los Aromos de Cañuelas junto a su mamá Gabriela Aguirre y seis hermanos, había sido visto por última vez el lunes 24 de febrero, cuando abordó un tren en la estación de Cañuelas, junto a dos amigos, para dirigirse a la casa de su abuela, en la ciudad de Ezeiza.

Sus compañeros regresaron ese mismo día a Cañuelas, pero Maximiliano se perdió de vista. De inmediato su familia comenzó una intensa búsqueda en las distintas paradas ferroviarias.

El domingo a la noche varios allegados a Maxi se acercaron a la plaza San Martín, donde se desarrollaba el "Corso de Antaño", e intentaron hablar con el intendente Gustavo Arrieta. Le recriminaron la poca colaboración de la policía en la búsqueda del muchacho.

El lunes a la tarde se realizó un allanamiento en la casa de Sofía, supuesta novia del chico, aunque el resultado fue negativo. Horas antes un testigo dijo que los había visto merodeando cerca de la panadería El Sol. 

El lunes, cerca de la medianoche, Maximiliano fue encontrado por uno de los tíos que participaba en las pesquisas. "Estaba en la estación de Tolosa, en un estado lamentable. Apenas podía hablar" relató la tía del niño extraviado, Nadia Cisterna, en diálogo con InfoCañuelas. 

"Lo que pudimos entender es que una persona de Cañuelas, a la que le dicen el Gordo Toto, se lo llevó a Ezeiza. Ahí juntó a otros pibitos y los obligó a vender drogas. Por suerte Maxi se pudo escapar, en un momento saltó del tren y se refugió en la estación de Tolosa", añadió.

Por otra parte Nadia lamentó que la policía no les haya facilitado un móvil para traerlo de regreso a su hogar. "Lo tuvimos que buscar en un auto particular, no tuvimos ninguna ayuda y nosotros solos nos tuvimos que hacer cargo de la búsqueda", concluyó. 

INFOCAÑUELAS