15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Matías Massa admitió que le pegó al mechero pero negó haber usado un palo

El comerciante detenido declaró durante la tarde ante el fiscal Lisandro Damonte. Seguirá bajo arresto.

Autoservicio Doña Rosa.

Autoservicio Doña Rosa.

Matías Massa prestó declaración indagatoria ante el fiscal Lisandro Damonte y luego fue trasladado nuevamente a la Comisaría 1ra. de Cañuelas en calidad de detenido. El comerciante, de 26 años, está acusado de golpear a un menor de 17 años con un palo hasta fracturarle un hueso de la mano.

De acuerdo a los datos reunidos en el expediente, el viernes 4 de febrero, revisando las cámaras de seguridad de su comercio, Massa descubrió que en los dos días previos había ingresado un supuesto cliente que tras recorrer la bodega robó unas botellas de wisky. El viernes a la tarde lo vio merodeando, lo siguió aparentemente junto a otra persona que no está identificada, lo interceptó y lo golpeó hasta provocarle lesiones que la justicia consignó como graves.

Cuando la policía llegó al lugar (Independecia esquina Castelli) alertada por los vecinos, los agentes aprehendieron a Massa y secuestraron un palo estilo cachiporra partido en dos junto con la moto del supermercado Doña Rosa. 

Este sábado a la tarde, asesorado por el defensor oficial Roque Funes, Massa declaró ante el fiscal Damonte y tras dar su versión de lo ocurrido, quedó detenido, imputado del delito de Lesiones graves, que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

A continuación se detallan los pasajes más significativos de la indagatoria.

• Dijo que el miércoles y el jueves vio a un joven ingresar al supermercado Doña Rosa y merodear el sector de la vinoteca. El viernes, revisando las cámaras de seguridad, notó que el supuesto cliente era en realidad un mechero y que se había llevado varias botellas de wisky Jack Daniels.

• Ante ese descubrimiento se dirigió a la Fiscalía con los videos. Se los mostró a un secretario, pero como la Fiscalía ya estaba cerrada, no pudo hacer la denuncia. De todos modos le dijeron que lo llamaría el jefe de la Sub DDI local para coordinar la declaración. A los pocos minutos recibió los mensajes del jefe policial que le pedía los videos y justo cuando salía en moto para llevárselos, vio al mismo joven de los días anteriores apoyado en un árbol, a pocos metros del supermercado.

• Explicó que se detuvo a observarlo y que en un momento el sospechoso pasó frente al local mirando hacia el interior, pero sin ingresar. Al reconocer a Massa en la moto, escapó corriendo.

• El detenido dijo que dejó la moto, que lo persiguió a pie y que en el trayecto pidió ayuda a tres automovilistas que lo fueron llevando por distintas cuadras. Contó que finalmente le dio alcance en Independencia y Castelli, que estaba oculto en el piso en el frente de una vivienda, que lo quiso reducir y que el mechero le hizo frente. Entonces reaccionó dándole piñas y patadas.

• Negó haber usado un palo. Dijo que le pegó solamente con las manos y también patadas cuando estaba en el piso. Dijo que actuó solo y que no había nadie más colaborando con él.

• También reconoció que el viernes el mechero no llegó a entrar al negocio, pero que lo vio pasar por el frente y mirar hacia el interior. Lo reconoció porque tenía la misma ropa que en las filmaciones (pantalón de jean, un chaleco y crocs).

• Dijo que reaccionó ante la impotencia que sintió por los robos ocurridos en los días anteriores.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas