Volver a sección

| Policiales

Masacre de Monte: procesan a tres peritos de Cañuelas

No reportaron los orificios de bala en el Fiat 147 de las víctimas. Están acusados de Incumplimiento de los deberes de funcionario público.

No reportaron los orificios de bala en el Fiat 147 de las víctimas. Están acusados de Incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Masacre de Monte: procesan a tres peritos de Cañuelas

 El Fiat de la tragedia. Foto: Clarín.

Tres peritos pertenecientes a la Policía Científica de Cañuelas fueron procesados e imputados del delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público en el marco de la “Masacre de Monte” que investiga el titular de la UFI 1 de Cañuelas, Dr. Lisandro Damonte.

Se trata de Julieta Aguilera, Nelson Rodríguez y Raúl Mauregui, quienes tuvieron a su cargo los primeros informes periciales.

Fuentes del caso indicaron a InfoCañuelas que estos peritos concurrieron al lugar de los hechos en la madrugada del 20 de mayo y luego regresaron a las 13.30 para hacer el relevamiento mecánico del Fita 147 y del camión que participóaron en el siniestro. Una de las directivas que tenían era determinar si había impactos de bala en la carrocería del auto.

“Los peritos indicaron que el relevamiento fue negativo. Posteriormente se hizo un nuevo informe de visu con Gendarmería, que sí advirtió los orificios. Un tiempo después se hizo una pericia que ratificó que esos orificios eran de arma de fuego” señaló la fuente.

Como resultado de lo actuado, los peritos fueron procesados por el delito de violación de los deberes de funcionario público. Están citados a indagatoria para el 26, 27 y 30 de diciembre.

La Masacre de Monte, ocurrida en la madrugada del lunes 20 de mayo de este año, dejó como saldo la muerte de un joven de 22 años y tres chicos de entre 13 y 14 años.

Hubo 13 detenidos, 12 de ellos efectivos de la comisaría de la localidad y el restante el secretario de seguridad Claudio Martínez. 

Un mes después de producidos del hechos, Damonte solicitó la prisión preventiva para los 12 policías y el funcionario municipal bajo los cargos de "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego" para los cuatro agentes policiales que iban en los patrulleros de la persecución; y “Encubrimiento agravado” al resto de los involucrados, acusados de borrar pruebas o alterar la escena.

Actualmente se encuentran con prisión preventiva ocho policías, un ex policía y el subsecretario de Seguridad.

x