29 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Más robos en la zona de El Taladro: un ladrón entró en un predio de venta de maquinarias

Quedó grabado en las cámaras de seguridad. Fue identificado aunque no lo encontraron en su domicilio.

Robo del miércoles 13 en Agro Cañuelas.

Robo del miércoles 13 en Agro Cañuelas.

Desde hace algunas semanas el contorno del barrio El Taladro es el epicentro de una seguidilla de robos. En un corto lapso de tiempo hubo casos de abigeato, destrucción de transformadores eléctricos, sustracción de herramientas y episodios de vandalismo en viviendas rurales. Un caso extremo ocurrió en la madrugada del viernes 8 de marzo: el productor Alfredo Sella sufrió un robo y posterior incendio de su vivienda, que terminó totalmente destruida.

La misma noche del ataque a la propiedad de Sella un malviviente entró en el predio de Agro Cañuelas, un establecimiento de venta de maquinarias agrícolas ubicado en el Km.74 de la ruta 205, propiedad de Nicolás Jáuregui Lorda.

En esa oportunidad el intruso no se llevó nada, pero estudió el terreno. Volvió en la noche del miércoles 13 de marzo. Tras cortar el alambrado perimetral se dirigió al sector posterior de la nave, donde hay una obra en construcción. Accedió desde una calle trasera, no visible desde la ruta y sólo conocida por la gente de la zona.

Tras recorrer la obra y destruir a palazos una cámara de seguridad, se llevó una bomba de agua y una mezcladora de cemento, propiedad de los albañiles que trabajan en el lugar.

El propietario, que reside en Cañuelas, se dio cuenta del incidente cuando monitoreó las cámaras desde el celular. De inmediato se desplazó hasta su comercio, pero el delincuente ya se había ido.

Agro Cañuelas, de Jáuregui Lorda.

Agro Cañuelas, de Jáuregui Lorda.

Tras realizar la denuncia en el Destacamento Policial de Uribelarrea y aportar las imágenes, el malviviente fue reconocido porque sería el mismo que viene robando en la zona junto a su hermano, hijos de un policía jubilado.

Efectivos del Destacamento se dirigieron a su casa, en cercanías del barrio Guzzetti, pero no lo encontraron. Tampoco las cosas robadas a Jáuregui Lorda.

También anoche posiblemente el mismo delincuente intentó entrar en el obrador de Carlos Frescino, en el km. 71 de la ruta 205, pero desistió cuando advirtió que había un cuidador.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas