21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Más imágenes del hombre que se prendió fuego tras una discusión familiar

Está consciente y fue entrevistado por personal de la Fiscalía 2. Video.

Captura de video.

Captura de video.

Un nuevo video obtenido por InfoCañuelas muestra la secuencia completa del incidente protagonizado por un hombre que se roció con combustible y se prendió fuego en la vereda de la Comisaría 1ra. de Cañuelas.

El registro fílmico permite ver que Ramón Giagnoni, de 51 años, llega en bicicleta a las 8.25 y se apoya en el basamento del mástil ubicado frente a la Comisaría, donde prepara la autoagresión.

A las 8.29, se rocía con nafta, arroja el bidón, se prende fuego, ingresando a la comisaría totalmente envuelto en llamas. Luego regresa a la vereda y cae en medio de la Av. Libertad mientras los policías lo apagan con un extintor, salvándole la vida.

Los parroquianos que se encontraban en Scacchi y otros transeúntes se acercan sin poder creer lo que estaban viendo. 

Según fuentes oficiales, segundos antes de perpetrar el hecho Giagnoni expresó que había tenido  una discusión familiar que lo habían incentivado a “tirarse debajo del tren”. Los policías que estaban en la guardia lo escucharon gritar "Te amo, hijo", en referencia a una foto que llevaba entre sus pertenencias.

Giagnoni se encuentra consciente, internado en el Hospital Cuenca, donde fue entrevistado por personal de la Fiscalía 2 de Cañuelas, aunque no está definido si en esta jornada podrá prestar declaración testimonial.

La fiscal Norma Pippo instruye una causa caratulada “Instigación al suicidio”.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas