14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Marcha para reclamar por la aparición de Vanesa Garay

Familiares y vecinos se movilizan a las 18 en el centro de Cañuelas. La mujer está desaparecida desde el 26 de octubre. Dejó una nota de despedida.

Este lunes 6 de noviembre a las 18 se realizará una marcha en la plaza San Martín para pedir por la aparición de Vanesa Garay, la vecina de Cañuelas que se encuentra desaparecida desde el 26 de octubre, cuando se fue de su casa ubicada en 12 de octubre al 300, en el barrio San José.

“Queremos movilizarnos para hacer más visible el caso, para que haya más difusión y las autoridades se ocupen más de la búsqueda” expresó Mónica, su mamá.

 Mónica contó que Vanesa, de 38 años, madre de tres hijos adolescentes de 15, 17  y 18 años, está bajo tratamiento psiquiátrico. “Es la primera vez que se va de casa desde que empezó con el tratamiento, hace cinco años. En los últimos tiempos estaba pasando por un cuadro depresivo de mucha angustia y por eso la doctora le subió la dosis”.

“El día anterior a su desparición festejamos un cumpleaños y ella estaba bien. Cuando se fue dejó un escrito con las claves de su tarjeta de débito, una esquela con la frase ´Los amo´. Se llevó su medicación, que sacó del lugar secreto donde yo la guardaba”, agregó Mónica.

Una cámara de seguridad ubicada en la cuadra registró cuando se iba caminando sola hacia la calle Vélez Sársfield. Con las cámaras del COM se hizo un seguimiento que la muestra en calle San Martín y desde allí se le perdió el rastro.

Vanesa es de baja estatura (1.50) con pelo corto hasta los hombros. Tiene un tatuaje de una galaxia en la pierna derecha, una frase en la espalda y otro de una palta en la muñeca. Vestía un monito negro salpicado con blanco, campera roja y zapatillas negras. Usa anteojos con marco negro.

Algunos testigos dijeron haberla visto en la estación, pero ese dato no pudo ser corroborado. En las últimas horas la policía recibió un dato de que se hallaría en Adrogué, lo que hasta el momento tampoco pudo ser comprobado. Mientras tanto su foto fue colocada en los patrulleros y en varios comercios de la ciudad.

Ante cualquier dato sobre su paradero se ruega dar aviso a la seccional policial más cercana o al teléfono móvil 2226 47 3042.

Foto de Vanesa del día anterior a su desaparición.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas