Volver a sección

Policiales

Manifestación por la aparición de Brenda

La comunidad educativa de la Escuela 27 realizó una marcha hacia la plaza San Martín, reclamando por la aparición de la adolescente. Alumnos, padres y docentes creen la chica abandonó el hogar por propia voluntad, aunque la policía no descarta otras hipótesis.

1 / 15

1 / 15

A 24 días de la desaparición de Brenda Quintela, este miércoles se realizó una marcha hacia la plaza San Martín con el propósito de pedir por la aparición de la niña de 13 años.

El objetivo de la manifestación –organizada por padres y compañeros de Brenda de la Escuela 27– fue enviar un mensaje a la chica y a las personas que conocen su paradero.

”Hay muchas madres que estamos angustiadas porque no tenemos ninguna noticias. Donde esté, le pedimos que vuelva y que no tenga miedo de volver” fueron las palabras de Verónica Giacobino, quien habló en nombres de los padres.

”Es muy chiquita para estar sola y lejos de la mamá. Ella sabrá por qué se fue, pero le pedimos que vuelva y ojalá que sea la única marcha que tengamos que hacer por ella” agregó Andrea Torrilla, integrante de la Asociación Cooperadora, mientras que la maestra de Brenda, Natalia Puentes, agradeció el compromiso de los alumnos que participaron en la marcha.





Mientras que la comunidad educativa en una gran mayoría considera que Brenda dejó el hogar por propia voluntad, la policía no descarta otras hipótesis, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los allegados a la chica pudo dar pistas firmes sobre el lugar donde se encuentra.

”Es muy posible que se haya ido de la casa, pero no descartamos que le haya pasado algo”, sostuvo el comisario Eduardo Bonardo, presente en la marcha.

También estuvieron la directora Silvia Carrasco, la vice Patricia Maccarrein, el concejal Daniel Pedrini y la titular del servicio de Niñez y Adolescencia, Evangelina Donnadío.

Unas doscientas personas partieron a las 17.15 desde la sede escolar llevando pancartas con la foto de Brenda y expresiones como “Te extrañamos”, “Te queremos”, “Te estamos esperando, volvé pronto”

La columna recorrió la avenida Libertad caminando a contramano y finalmente se concentró en la Plaza San Martín.

DÓNDE DENUNCIAR

Brenda vive en calle Rodríguez 439 del barrio Libertad. Mide 1,65, es de contextura robusta, de tez trigueña, ojos marrones oscuros y pelo lacio largo. Al momento de ausentarse vestía una campera lila de algodón con capucha, jean oscuro y sandalias de material transparente.

Ante cualquier dato sobre su paradero, se ruega comunicarlo en la comisaría de Cañuelas tel. (02226) 42-1028 / 42-1390, ó a la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas, (02226) 42-2079.

En la galería de fotos que acompaña esta nota, los lectores hallarán un volante que pueden copiar a su PC y enviarlo por mail a sus contactos para hacer una cadena de búsqueda.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos