Volver a sección

Policiales

Luciano Rodríguez: Cortarán la ruta para pedir que se incremente su búsqueda

Vecinos de Ruta 3 anunciaron una manifestación para este lunes a las 18. El Ministerio de Seguridad ofreció ayuda.

 

Luciano Rodríguez está desaparecido desde el viernes 24 de agosto. Su madre considera que no se están realizando todos los esfuerzos necesarios para dar con su paradero, por lo que este lunes a las 18 habrá un corte de ruta a la altura de San Esteban para reclamar que la policía y la justicia profundicen el operativo de búsqueda.

“Hoy (por el domingo) se cumplen 17 días de la última vez que vi a mi hijo y no tenemos ningún rastro ni pista firme del lugar donde puede estar. Nos está ayudando mucho la DDI de San Vicente, pero fuera de eso, no encontramos ayuda” dijo a InfoCañuelas la madre del joven, Vanesa Ledesma.

La mujer está sumamente disconforme con la investigación que realizó el Destacamento Los Pozos, la primera dependencia que fue informada de la desaparición. “Hice la denuncia el lunes 27 de agosto, pero las demás comisarías y destacamentos fueron informados recién el jueves 30. El martes 28 informé al Destacamento que supuestamente alguien lo había visto a la altura del Banco Nación, en Cañuelas, y sugerí que se investigaran las cámaras de seguridad. El viernes 31 esa información todavía no había llegado a la Fiscalía”.

Luciano se fue de su hogar, en el barrio San Esteban, luego de discutir con su madre. “Discutimos porque se estaba juntando con una persona que no me gusta. Se molestó mucho por eso y se fue. Ese día estuvo también con su novia, que es una chica de acá del barrio y no se lo vio más”.

Desde su partida el joven mantuvo su teléfono apagado. Su madre lo llama a diario pero entra al contestador. Los mensajes de WhatsApp no se entregan al aparato receptor. Tampoco hubo movimientos en su cuenta de Facebook, “Lisandro de River”.

La familia tuvo algunos llamados de testigos que dicen haberlo visto en el centro de Cañuelas, en la estación o en el kilómetro 47. “De la desesperación que tengo fuimos a esos lugares pero no encontramos nada. No hay ninguna pista certera”.

Vanesa no cree que se hijo se haya ido a otra provincia ni que esté demasiado lejos. “No tenía dinero, no se llevó otra ropa que la puesta y no sabe manejarse solo. Si está rondando por ahí es con otra persona. Ni siquiera se llevó el DNI, que lo tengo yo. Su novia tampoco sabe nada, es lo que ella me dice, y la persona que se juntaba con él sigue por el barrio, o sea que con él tampoco está”.

El joven vive con sus padres, una hermana de 11 años y otro hermanito de 2, que no para de preguntar por él. 

Al retirarse vestía buzo gris con franjas bordó en los brazos, pantalón negro de gimnasia con el escudo de River, zapatillas azules marca Buss y gorra con el logo de Adidas. Es delgado, alto, de casi 1,70, tez blanca, cabello negro, tiene tres estrellas tatuadas a la altura del ojo derecho y una cicatriz oscura en el pómulo izquierdo.

CORTE DE RUTA

Ante la falta de resultados, vecinos, familiares y allegados a Luciano anunciaron un corte de ruta que tendrá lugar este lunes 10 de septiembre a las 18 a la altura de San Esteban. Piden que se “intensifique” la búsqueda del adolescente.

A fines de la semana pasada el Ministerio de Seguridad le ofreció a la fiscal del caso, Norma Pippo, recursos técnicos y humanos para incrementar los rastreos, los que hasta el momento no fueron requeridos.