Volver a sección

Policiales

Los productores, movilizados por la inseguridad

Más de cincuenta vecinos de Cañuelas, Lobos, Las Heras y Marcos Paz se juntaron ayer para pedir medidas contra el cuatrerismo. Firman un petitorio dirigido al intendente y al gobernador.

 "Nos sentimos muy solos", dicen en la carta a las autoridades.

En medio de las repercusiones por la avanzada del impuestazo bonaerense, un grupo de productores se reunió ayer en Cañuelas con una preocupación mucho más urgente y lacerante: la delincuencia rural.

Durante el encuentro, desarrollado en la Sociedad Rural de Cañuelas, la gente de campo relató el constante robo de animales en los distritos de la zona, los cortes de alambrados, apropiación de transformadores para obtener el cobre y las golpizas que sufrieron algunas familias a manos de delincuentes.

Además, manifestaron que no hay ningún control sobre los “galgueros”, cazadores trashumantes que recorren los campos, estudian caminos y movimientos de los chacareros y enumeran los rodeos para luego venderles información a los cuatreros.

La mayoría coincidió en que las patrullas rurales carecen de medios suficientes y que no alcanza “la buena voluntad de los oficiales” para frenar el delito.

En uno de los momentos más tensos de la reunión un hombre de La Noria se paró y abriendo la campera exhibió un arma. Dijo que estaba dispuesto a tirar “a matar” a cualquier que invadiera su propiedad.

“Nos sentimos muy solos en nuestra lucha” fue la síntesis expresada en un petitorio que dirigirán al gobernador Daniel Scioli, a la intendenta Marisa Fassi y a sus pares de Lobos, Las Heras y Marcos Paz.

No faltaron críticas a la falta de inversión en seguridad por parte de la Provincia.

“Desde la Gobernación han mantenido un constante aporte a los festivales municipales, contratando con cifras millonarias, conjuntos de música y espectáculos todos estos años, mientras nuestras rutas están destruidas, la ruta 6 no se termina de construir, los pozos se vuelven trampas mortales para caer en ellos y no salir más, los caminos vecinales no se mantienen más de una o dos veces al año, algunos nunca han venido a repararlos en los últimos 20 años”, señala un párrafo de la carta a las autoridades.

El texto del petitorio.

INFOCAÑUELAS