24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Los padres de Cecilia Cifuente pidieron que se profundice la investigación

Declararon ante la fiscal Norma Pippo. Aportaron datos y sospechas.

La fiscal Pippo y la camioneta del detenido.

La fiscal Pippo y la camioneta del detenido.

Los padres de la joven Cecilia Cifuente, víctima de un siniestro vial ocurrido el pasado 18 de enero en la Av. Crotto de Uribelarrea, declararon el viernes 26 de enero ante la fiscal Norma Pippo, que instruye la causa por Homicidio Culposo.

En la causa permanece detenido el conductor de la camioneta que atropelló a la chica de 19 años, Rubén Mario Espíndola, albañil, oriundo de San Miguel del Monte, quien vive en Uribelarrea desde hace algunos años. De acuerdo a las pruebas colectadas hasta el momento, conducía sin licencia y sin seguro.

En primer lugar los padres pidieron que la fiscal investigue algunos “datos” que recibieron, por ejemplo que personas ajenas al hecho trasladaron la camioneta Dodge D-100 de Espíndola de tiro desde el lugar del impacto hacia el Destacamento y que en esa intervención pudieron adulterar pruebas. Queda por dilucidar si ese traslado fue previo o posterior a la pericia realizada por la Policía Científica sobre el rodado. Esto es importante porque la familia sostiene que Espíndola conducía sin luces.

Por otra parte, los padres expresaron su temor de que Espíndola pueda tener “protección” del poder. Basaron sus sospechas en el hecho de que los fines de semana trabaja como custodio en un conocido boliche del centro de Cañuelas.

La fiscal se comprometió a verificar los datos aportados y los tranquilizó indicándoles que no hay ninguna protección por parte de ella. En ese sentido les recordó que Espíndola permanece detenido tras un pedido que ella misma presentó ante la jueza de Garantías en turno, Patricia Altamiranda; y que ante un pedido de la defensa, le negaron la excarcelación.

Entre tanto, trascendieron algunos antecedentes de Espíndola que podrían influir en el devenir de la causa. En ese sentido las fuentes oficiales consultadas por este portal indicaron que en 2019 hubo una denuncia cruzada: María Josefina Rocha lo denunció por amenazas y daños; y él la denunció por tenencia de estupefacientes. 

En 2022 Espíndola tiene una causa, ya elevada a juicio, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; otra por resistencia a la autoridad y una tercera por tenencia de arma de fuego de uso civil.

Las fuentes señalaron que en el primero de estos tres expedientes fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba y que eso puede haber influido en la reciente negativa a su excarcelación ya que no es posible acumular beneficios.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas