Volver a sección

| Policiales

Los atraparon cuando se llevaban 500 metros de alambre olímpico

El cerco perteneciente a un campo de Santa Anita era trasladado en una camioneta robada.

El cerco perteneciente a un campo de Santa Anita era trasladado en una camioneta robada.

Los atraparon cuando se llevaban 500 metros de alambre olímpico

 La camioneta fue sustraída en Mayo en Escobar.

Cuatro hombres domiciliados en el gran Buenos Aires fueron aprehendidos esta madrugada por efectivos de Cañuelas cuando se iban del distrito cargando 500 metros de alambre olímpico sobre el techo de una camioneta Ecosport que tenía pedido de secuestro por el delito de robo.

A las 3 de la mañana el sistema policial recibió un alerta por un robo en proceso en un campo situado en calle Vissir y Belgrano del barrio Santa Anita.

Según el llamado, varios hombres habían roto una serie de postes de concreto para luego apoderarse de 500 metros de alambre olímpico que cargaron sobre una camioneta negra.

Efectivos del Destacamento de Alejandro Petión a cargo del oficial Inspector Esteban Ferranti junto a efectivos del Destacamento Los Pozos dirigidos por el oficial Principal Hernán Javier Rodríguez Guerra, realizaron un operativo cerrojo que concluyó con la detección de la camioneta en calle Mariano Acosta y Autopista. El vehículo era fácilmente perceptible a la distancia debido a los voluminosos rollos de alambre colocados sobre el techo.

En el vehículo iban cuatro hombres identificados como Walter Omar Ibáñez (35), Leonardo Ezequiel Gómez (21), Gabriel José Alejandro (48) y Marcelo Leandro Pérez (33), los tres primeros domiciliados en localidad de Pontevedra, partido de Merlo; y el último en La Matanza.

Sobre el rodado había varios elementos de corte que fueron secuestrados, entre ellos tijera corta-candados y varias pinzas.

Sobre la camioneta había varios elementos de corte.

Al verificar los datos del vehículo (Ford Ecosport año 2009, matrícula IDK 786, radicada en Malvinas Argentinas) se comprobó que tenía pedido de secuestro activo por el delito de Robo automotor, denunciado el 31 de mayo de 2021 ante la UFI de Escobar, Departamento Judicial Zárate-Campana.

Lo cuatro sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Nro. 2 de Cañuelas que encabeza la Dra. Norma Pippo.

x