19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Los atraparon con un “trompo” robado, fueron liberados y a las dos horas volvieron a caer

Primero fueron sorprendidos con una mezcladora y luego con una bicicleta.

Los elementos incautados.

Los elementos incautados.

Dos jóvenes de Cañuelas fueron aprehendidos y vueltos a aprehender en un lapso de pocas horas luego de protagonizar dos robos.

El primer incidente tuvo lugar el 4 de julio cerca de la medianoche. Gracias al llamado de un vecino al 911, efectivos de la Guardia Urbana (GUM) con apoyo del Comando y de la Comisaría 1ra. lograron recuperar una mezcladora (trompo) de albañil. 

En su llamado a la policía los vecinos relataron haber visto a dos sujetos empujando la herramienta por calle Del Carmen al 1900, en un horario inusual para ese tipo de movimiento. 

Los efectivos mencionados comenzaron una búsqueda en la zona hasta divisar a tres individuos con el artefacto en la intersección de calles De la Rosa y San Juan. Al advertir que se acercaba un móvil, uno se dio a la fuga.

Tras ser conducidos a la seccional policial fueron identificados como Cristian Granja Cáceres y Axel Cortadi, ambos de 18 años, quienes quedaron inmediatamente en libertad por disposición de la UFI 1.

Grande fue la sorpresa de los hombres de la Guardia Urbana cuando a las dos horas se toparon con el mismo dúo arrastrando una bicicleta de color rosa en calle Entre Ríos y Einstein del barrio Los Aromos. 

Al arribar personal policial y tras una breve indagación se estableció que para apoderarse de la bicicleta habían saltado un paredón de casi 2 metros de alto en la intersección de Uruguay y Basavilbaso.

La moradora de ese inmueble, Karina Mazas, le dijo a la policía que se despertó con el ladrido de los perros y que al acercarse a la ventana observó que su bicicleta ya no estaba donde la había dejado. Cuando se la exhibieron dijo que era la de su propiedad.

En este caso la Fiscalía 1 dispuso la aprehensión de Granja y Cortadi por el delito de “Hurto agravado por escalamiento”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas