18 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Los Aromos: la policía allanó una casa tras un robo a una jubilada y un comerciante

Un joven de 18 quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía 2.

Efectivo de la Comisaría 1ra. con apoyo del GAD allanaron en la noche del lunes una vivienda situada en la calle San Juan al 1600 del barrio Los Aromos.

El procedimiento fue solicitado por la fiscal Norma Pippo y avalado por el Juzgado de Garantías en el marco de dos robos ocurridos el 16 y 20 de marzo en perjuicio de la docente jubilada María Josefa Oppizzi de Bottaro y el comerciante Leandro Rossi, respectivamente.

Fuentes oficiales informaron que en el caso del robo a Oppizzi, los malvivientes ingresaron a la vivienda cuando la mujer se encontraba durmiendo; y que al despertarse constató el robo de algunos efectos personales.

En el caso del robo a Rossi, los delincuentes se apoderaron de ventiladores de pie de color negro, un juego de cubiertos con mango de madera, platos de madera, joyas, una bicicleta y unos 100 mil pesos, entre otros elementos.

“A partir de la investigación desarrollada por esta dependencia y en base a registros fílmicos de cámaras tanto privadas como del Centro de Monitoreo, se logró establecer la identidad de tres sospechosos cuya vivienda fue allanada” dijo a InfoCañuelas el comisario Carlos Gularte. 

“El resultado del allanamiento fue positivo, ya que se logró dar con vestimenta que se condice con la utilizada por los malvivientes, una bicicleta playera color naranja utilizada por uno de los de ellos para cometer el ilícito, dos ventiladores de pie y elementos varios”, añadió el jefe de la comisaría local.

Si bien la policía aprehendió a tres sospechosos, de 17, 18 y 19 años, finalmente la Fiscalía 2 mantuvo la aprehensión de uno de ellos identificado como Dylan Lucero (18), quien sería el que aparece con más claridad en filmaciones, en una bicicleta naranja.

Bicicleta naranja capta en las filmaciones.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas