Volver a sección

| Policiales

Lo sorprendieron en Lobos amenazando a su ex dentro de un auto

El vecino, del barrio Libertad, quedó aprehendido bajo el cargo de Amenazas calificadas.

El vecino, del barrio Libertad, quedó aprehendido bajo el cargo de Amenazas calificadas.

Lo sorprendieron en Lobos amenazando a su ex dentro de un auto

 Giusti quedó alojado en Empalme Lobos.

Un vecino de la ciudad de Cañuelas identificado como Néstor Rubén Giusti, de 34 años, domiciliado en el Barrio Libertad, fue aprehendido anoche en la ciudad de Lobos en momentos en que mantenía privada de la libertad a su ex pareja C. M. R. de 39 años, también oriunda de Cañuelas.

Giusti fue imputado del delito de Amenazas calificadas por violencia de género y en estos momentos se encuentra declarando ante la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel.

El incidente comenzó cerca de la medianoche del viernes 26 de febrero cuando una persona anónima llamó a la Comisaría de Empalme Lobos para denunciar que un auto sospechoso (un Fiat 147 matrícula AKE 077) estaba estacionado en la Ruta 205 km 97.5 en sentido Cañuelas-Lobos, con dos personas en el interior. De inmediato una comisión policial se dirigió al lugar para verificar la situación.

"El conductor dijo que estaba parado en el lugar debido a un desperfecto mecánico pero esto quedó rápidamente desacreditado cuando la mujer descendió del vehículo y llorando, a los gritos, expresó que el este hombre, su ex pareja, la había obligado a subir al auto en Cañuelas y la había llevado hacia lobos en contra de su voluntad, con amenazas y privándola de su libertad" explicó a InfoCañuelas el comisario Facundo Delgado.

"La mujer reconoció que fueron pareja y que existieron varios hechos anteriores de violencia de género, que el hombre la obligó a ir a Lobos amenazándola de muerte con una barreta", agregó Delgado.

Al requisar el vehículo los efectivos encontraron una barreta metálica, lo que dio mayor credibilidad a los dichos de la mujer.

Ambos fueron conducidos a la comisaría de Empalme donde, según los voceros policiales, en primera instancia la mujer no quiso radicar denuncia, preocupada por quién quedaría al cuidado de los hijos del hombre. Los efectivos le explicaron que no podía no instar la acción penal debido a que la habían encontrado en una situación de violencia y en el interior de un auto en contra de su voluntad.

Finalmente fue conducida a la sede de la Ayudantía Fiscal de Lobos. Entrevistada por la titular de la Ayudantía, Gisela Dupraz, ratificó todo lo expresado precedentemente al personal policial.

Los datos preliminares indican que Giusti acumula ocho causas en Cañuelas por violencia de género y una condena de dos años en suspenso, siempre por ataques contra la misma víctima.

x