Volver a sección

| Policiales

Lo detuvieron por agredir a su pareja, que era buscada por un juzgado de Ushuaia

El hombre está acusado de lesionarla con un mueble. Ella tenía pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas.

El hombre está acusado de lesionarla con un mueble. Ella tenía pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas.

Lo detuvieron por agredir a su pareja, que era buscada por un juzgado de Ushuaia

Un vecino de Alejandro Petión quedó detenido al ser acusado de atacar y lesionar a su pareja; en tanto que ella tenía pedido de captura por parte de un juzgado del sur del país.

Este sábado, en horas de la mañana, personal del Destacamento de Alejandro Petión a cargo del oficial Inspector Esteban Ferranti -el nuevo titular de la sede policial- se dirigió para intervenir en un conflicto familiar en la intersección de calles General Hornos y Cochabamba.

Allí se estableció que un sujeto identificado como Hugo Adrián Ríos habría violentado la puerta de acceso de la vivienda que alquila y, al ingresar, habría atacado a su concubina Cecilia Ferreira Durán. 

Voceros policiales indicaron que el hombre le lesionó la mano derecha utilizando para ellos el mobiliario de la vivienda.

Al ser requisado, se encontró en su poder del sujeto un envoltorio con diez gramos de marihuana.

Por otra parte, al consultar el sistema informático se determinó que la mujer poseía pedido de captura activa desde el 12 de junio de 2018 en la Causa N° 10505 por infracción al Régimen Legal de Estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego. 

El agente fiscal en turno, Dr. Lisandro Damonte, dispuso la aprehensión de Ríos por los delitos de Daños, Lesiones leves agravadas por el vínculo y Tenencia de estupefacientes para consumo. 

Respecto del impedimento que pesa sobre la víctima, el Destacamento mantuvo comunicación el secretario del Juzgado Federal, Dr. Néstor Mendieta, quien dispuso las notificaciones de rigor ordenando la liberación de la mujer.
 

x