Volver a sección

| Policiales

Lo detuvieron en El Castillo mientras vendía una camioneta “trucha”

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas capturaron a un hombre de Tristán Suárez que tenía pedido de captura. 

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas capturaron a un hombre de Tristán Suárez que tenía pedido de captura. 

Lo detuvieron en El Castillo mientras vendía una camioneta “trucha”

Un hombre fue detenido en la noche del viernes por efectivos de la Sub DDI Cañuelas en momentos en que estafaba a un vecino de Cañuelas con la venta de una camioneta "trucha".

Durante un operativo de rutina realizado a las 23 hs. efectivos de la Sub DDI observaron movimientos extraños de dos personas que se encontraban en cercanías del paso a nivel de El Castillo, que en la actualidad se encuentra cerrado por obras de remodelación y por tal motivo el transito se encuentra cortado.

A los detectives les llamó la atención que en medio de la calzada sin tránsito, a altas horas de la noche, había dos hombres intercambiando papeles sobre el capot de una camioneta Renault Kangoo.

Cuando fueron interrogados, uno de los hombres dijo que estaban firmando los papeles de la camioneta que recién había comprado luego de contactar al vendedor por Marketplace.

Por su parte el vendedor, al observar la presencia del personal policial, comenzó a actuar con nerviosismo. Intentó irse rápidamente de la escena y descartó algunos elementos en la zanja. Al intentar identificarlo exhibió un documento perteneciente a una mujer, mientras que el que había arrojado en la cuneta era el verdadero DNI a nombre de Alexis Romero.

Al verificar sus datos los efectivos determinaron que pesaba sobre él una orden de captura activa a requerimiento de una Fiscalía de Lomas de Zamora por el delito de robo. 

Por otra parte, al profundizar la pesquisa sobre la camioneta se estableció que poseía la numeración de chasis y motor suprimida y que la patente que tenía colocada no pertenecía a ese rodado.

Al requisar la mochila que llevaba puesta, se secuestró el dinero acordado en la venta (800 mil pesos), formularios, pagarés, cinco teléfonos celulares y varios DNI.

El vendedor fue inmediatamente detenido por los delitos de Estafa, Uso de documento público apócrifo, Encubrimiento y Resistencia a la autoridad. 

Además de quedar a disposición de la UFI 2 de Cañuelas por los delitos mencionados, se comunicó la situación a la Justicia de Lomas de Zamora donde estaba radicado el pedido de captura. Esta mañana se negó a declarar por lo que quedó detenido en la Comisaría 1ra.