Volver a sección

Policiales

Lo detuvieron en Chubut con dinero falso

Un hombre de Máximo Paz fue aprehendido por la policía de Puerto Madryn. Llevaba casi 70 mil pesos y dólares apócrifos.

 

Un hombre oriundo de Máximo Paz, partido de Cañuelas, fue detenido el lunes en Puerto Madryn tras la denuncia de un comerciante que fue estafado con billetes falsos. En el interior de su vehículo se secuestraron 67.000 pesos y unos 700 dólares que no serían auténticos.

El detenido fue identificado como Hugo Corsino Guimera, de 56 años, quien conducía un Fiat Siena matrícula OET602. También fueron aprehendidos dos menores de 11 y 17 años, que serían hijos del sospechoso, revelaron fuentes policiales.

Todo comenzó el lunes al mediodía cuando un comerciante de Trelew dedicado a la venta de repuestos para el automotor denunció que un cliente había pagado con 700 dólares que resultaron ser "truchos".

De inmediato la policía chubutense inició un operativo en las ciudades y rutas de la región. Los dos menores fueron aprehendidos en el centro de Trelew mientras que Corsino Guimera, a bordo del Fiat, fue detectado el lunes a las 21.20 en calles Juan B. Justo y España de Puerto Madryn, a unos 60 kilómetros de Trelew. 

En el interior del rodado se hallaron diferentes bolsos y valijas que contenían 67 mil pesos; mientras que entre las páginas de un libro había 700 dólares. "Según un estudio preliminar de Criminalística, esos billetes no son auténticos. Ahora falta realizar un análisis sobre los billetes nacionales para determinar su autenticidad", dijo a InfoCañuelas una fuente del caso.

En el vehículo también se halló un envoltorio con marihuana, por lo que se dio intervención al Area Drogas Peligrosas que dirige el comisario mayor Miguel Gómez.

Al ser interrogado sobre el origen y destino del dinero, Corsino Guimera respondió que había viajado a Chubut porque se dedicaba a la compra venta de automóviles.

La causa por infracción a la Ley 23737 (drogas) y por falsificación y colocación de billetes quedó a cargo del Dr. Ricardo Sastre, titular del Juzgado Federal de Rawson.

INFOCAÑUELAS