18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Lo detuvieron en Cañuelas tras un asalto en la ciudad de Azul

El presunto integrante de una banda fue interceptado por efectivos de Cañuelas en un operativo cerrojo realizado en Ruta 3.

Parte de lo incautado sobre el auto del sospechoso.

Parte de lo incautado sobre el auto del sospechoso.

Una banda conformada por al menos tres delincuentes cometió un asalto en la ciudad de Azul durante la tarde de este domingo 9 de mayo. A las pocas horas uno de los integrantes fue interceptado en Cañuelas. En su poder se halló una pistola, precintos y otros elementos vinculados al atraco.

Todo comenzó después del mediodía cuando entre tres y cuatro delincuentes asaltaron a un vecino Mario Calderón, en su casa de la calle Leyra al 1800.

Tras maniatar a los habitantes de la vivienda con precintos, procedieron a sustraer 400 mil pesos argentinos, fugando en dirección a Cañuelas. 

A las 15.30 efectivos de la Comisaría 1ra. de Azul visualizaron en las cámaras de una calle de salida el vehículo sospechoso, un Volkswagen Vento color champagne, dominio KBQ 072. Además, lograron obtener una descripción de la ropa que usaba el conductor (remera roja, pantalón camuflado y barbijo negro con logo de la marca Puma).

El auto requisado en Ruta 3.

Con esa información un grupo a cargo oficial Subayudante Juan José Ledesma montó un retén en el kilómetro 66 de la Ruta 3, donde se logró interceptar el Vento sospechoso.

Al identificar al conductor se verificó que su vestimenta coincidía con la descripta por los policías azuleños. Acto seguido fue esposado e identificado como Ariel Alejandro Sifredo, de 42 años, domiciliado en la calle Los Arces Nro. 14 de la ciudad de Luján, según revelaron voceros oficiales.

Asimismo, se determinó que poseía pedido de captura activa ordenado por el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Mercedes debido a un robo agravado ocurrido el 8 de septiembre de 2020,

El aprehendido, en la comisaría 1ra. de Cañuelas.

Acto seguido, en presencia de testigo, se realizó una requisa del habitáculo del Vento, donde se incautó guantes de látex de color negro, una pistola Bersa Thunder 9 mm con numeración suprimida, 17 municiones y 9.290 pesos argentinos. 

En comunicación telefónica con la policía de Cañuelas el titular de la UFI 2 de Azul, Dr. David Carballo, dispuso la aprehensión de Sifredo por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, solicitando su inmediato traslado a la ciudad de Azul.

No está claro si los demás integrantes usaron otro vehículo o si se desviaron en algún punto de los 270 kilómetros que separan a Cañuelas de Azul. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas