Volver a sección

| Policiales

Lo detuvieron cuando perseguía a su pareja con un cutter y un cuchillo

El episodio de violencia de género ocurrió en Alejandro Petión. La víctima se refugió en un comercio.

El episodio de violencia de género ocurrió en Alejandro Petión. La víctima se refugió en un comercio.

Lo detuvieron cuando perseguía a su pareja con un cutter y un cuchillo

 El hombre de 31 años esposado en el Destacamento.

Un nuevo episodio de violencia de género que afortunadamente no tuvo final trágico ocurrió el 24 de mayo en la localidad de Alejandro Petión, donde un hombre fue aprehendido por efectivos del Destacamento cuando perseguía a su pareja con un cuchillo y un cutter, profiriendo gritos y amenazas contra la víctima.

La situación comenzó en una vivienda ubicada a la altura de la curva de Smata. Allí se encontraban Leonardo García, su pareja YL y algunas personas más. Hubo discusiones a lo largo del día que fueron subiendo de tono hasta que la mujer decidió retirarse a su domicilio. Alrededor de las 20 regresó para buscar a sus hijos y en ese momento comenzó el incidente más grave.

Según la denuncia efectuada por la víctima, García le arrojó un vaso que le rozó la cara. La mujer escapó corriendo y pidió ayuda en una parrilla del km. 55, que tenía las luces encendidas. Los propietarios la auxiliaron al notar que era perseguida por un hombre que gritaba “Te voy a matar”.

Mientras ella se encontraba refugiada dentro del comercio, el hombre rompió un ventanal e ingresó con la evidente intención de agredirla. Los propietarios se interpusieron hasta la llegada del personal policial de Alejandro Petión al mando de la oficial Principal Silvina Amaya, que logró reducir al intruso y poner fin a la situación de peligro.

Una vez reducido, al hombre se le incautó un cuchillo tipo tramontina y un cutter, revelaron los voceros policiales.

García, de 31 años, domiciliado en la calle Mariano Acosta de Alejandro Petión, quedó a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas, que ordenó el inicio de una causa por Amenazas, Violación de domicilio y Daños. Además, el fiscal Lisandro Damonte le dio intervención al gabinete de Género a través de la Comisaría de la Mujer.

Voceros oficiales revelaron que García tenía otras denunciantes recientes por violencia presentadas por su hija y su ex suegra.

x