Volver a sección

| Policiales

Lo detectaron robando una rueda, huyó y chocó en la Autopista

Fue aprehendido luego de impactar contra otro vehículo por alcance.

Fue aprehendido luego de impactar contra otro vehículo por alcance.

Lo detectaron robando una rueda, huyó y chocó en la Autopista

Un hombre fue capturado el sábado a la noche en la Autopista Ezeiza Cañuelas luego de un choque con otro vehículo y una persecución en la que intervinieron un móvil de la Comisaría 1ra. y otro de la Guardia Urbana.

El procedimiento se inició a partir de un alerta del centro de monitoreo de cámaras, que visualizó la presencia de un hombre en actitud sospechosa, circulando en una Citroën Berlingo dominio NZK 830, radicada en Esteban Echeverría. De acuerdo a lo observado por el personal del COM, el conductor habría sustraído una rueda de auxilio en la zona céntrica.

Al ser detectado en Rivadavia y Sargento Cabral, el sospechoso emprendió una fuga por Ruta 205 hacia la Autopista, arrojando elementos por la ventanilla.

Mientras era perseguido por la Guardia Urbana y personal policial, se sumó el Destacamento de Alejandro Petión con un operativo cerrojo.

Al llegar al kilómetro 54 de la autovía  (altura Alejandro Petión) el Citroën impactó por alcance contra la culata de un Renault Clío conducido por Roberta Castro, de 34 años, de la ciudad de Cañuelas, quien afortunadamente resultó ilesa.

Testigos del episodio dijeron a InfoCañuelas que el vehículo en fuga iba por la banquina seguido muy de cerca por la Guardia Urbana y que en un momento esquivó un camión cisterna de YPF. En la brusca maniobra terminó impactando contra la parte posterior del Clío.

El conductor de la berlingo fue identificado como Sebastián Matías Ponce, de 36 años. Al requisar su vehículo se encontró una rueda perteneciente a una Toyota Hilux, pinzas de corte y llaves de mano.

Ponce, que sufrió politraumatismos como producto del impacto, quedó a disposición de la fiscalía 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Roberto Javier Berlingieri.