23 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Lo asaltaron y le robaron la camioneta con todas sus herramientas de trabajo

“A los 58 años tengo que arrancar de cero” se lamentó Juan Carlos Medrano.

Un albañil de Cañuelas fue asaltado por un delincuente armado que le robó su camioneta -una Peugeot Partner blanca año 2014, patente OGZ 047- cargada con todas sus herramientas de trabajo, valuadas en no menos de 500 mil pesos. 

“Nunca pensé que me iba a pasar esto. A los 58 años tengo que arrancar de cero”, se lamenta Juan Carlos Medrano tomándose unos minutos para hablar con InfoCañuelas mientras realiza fotocopias en una librería y trámites en la Comisaría. Es que además de su vehículo y herramientas se llevaron toda su documentación personal. “Me dejaron en bolas”, sintetiza la víctima.

El asalto ocurrió esta mañana a las 9.30 en calle Bogado entre Catamarca y Tucumán del barrio Arquitectura. Un poco más tarde que lo habitual porque amaneció con lluvia Medrano salía de su casa en dirección a una obra. Cuando se bajó de la camioneta para cerrar el portón un hombre joven de unos 27 años muy bien vestido con zapatillas, jean, buzo con capucha y bufanda le apoyó un arma en el abdomen, le pidió la plata, el celular y las llaves de la camioneta. Medrano no atinó a resistirse. 

Su esposa alcanzó a ver la secuencia desde el interior de la casa, salió al jardín y pegó un grito. “Ya llamé a la policía”, avisó. El delincuente se apuró, subió a la camioneta y “salió arando”, según describió Medrano. A unos 80 metros frenó para descartar el celular y posiblemente allí un cómplice subió al vehículo.

Medrano contó a InfoCañuelas que pudo comprar la camioneta hace apenas cuatro meses. Luego de mucho esfuerzo pudo dejar atrás un Clío “viejito” y escalar a la Partner, en cuya caja trasladaba todas las herramientas.

“Me llevaron absolutamente todo, ahí tenía dos amoladoras, una amoladora grande, un percutor de romper paredes, una cortadora de madera, barretas, destornilladores, una termofusora... como hago albañilería general tengo todo tipo de herramientas. Me dejaron sin nada. Hasta se llevaron la pelota de mi nieto, que juega en el Club Juventud. Realmente me dejaron sin poder trabajar. Todavía no caí del todo pero sé que esta noche cuando apoye la cabeza en la almohada o mañana me despierte, voy a sentir una pena muy grande”.

A todo esto se suma que Medrano aún no pagó toda la camioneta y aún tiene por delante un año de cuotas pendientes. Un panorama sombrío para un trabajador que de pronto se quedó con las manos vacías.

Su hija, Marisol Medrano, hizo una publicación en Facebook dando aviso del robo y pidiendo que le avisen de cualquier dato sobre la ubicación del vehículo
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas