Volver a sección

| Policiales

Lo asaltaron y antes de ser capturados, enviaban mensajes obscenos a sus contactos de WhatsApp

La policía los capturó durante una persecución en Ruta 3. La víctima contó detalles del caso.

La policía los capturó durante una persecución en Ruta 3. La víctima contó detalles del caso.

 Lo asaltaron y antes de ser capturados, enviaban mensajes obscenos a sus contactos de WhatsApp

 El arma trucha con el que robaron teléfono y billetera.

En plena cuarentena y mientras aguardaba el colectivo para viajar a Cañuelas a cobrar su sueldo, un trabajador del Parque Industrial fue asaltado por tres individuos armados que lo abordaron en la parada de Santa Rosa.

El hecho ocurrió este lunes a las 15 y a los pocos minutos dos efectivos del Destacamento Los Pozos atraparon a los delincuentes, recuperando los objetos robados.

Leandro, la víctima, habló con InfoCañuelas para contar detalles de lo ocurrido. 

“Yo estaba en la parada esperando el colectivo para ir a Cañuelas. De pronto viene un Corsa gris, se bajan dos pibes, menores de edad, con pistolas en las manos. Se me vienen encima y me dicen que les dé todo. De la manera en que me apuntaron no tuve más alternativa que darles el celular y mi billetera. ´Prefiero eso a perder la vida´ pensé. Miré al conductor para tratar de verle la cara y uno de los pibes me dice ´rajá de acá´”.

“Les hice caso, corrí hacia el barrio San Esteban y cuando cruzo la ruta miro hacia atrás para ver la patente y modelo del auto. De ahí me fui a la casa de mis viejos, les pedí el teléfono y di aviso al Destacamento Los Pozos. Luego de tomar los datos me pidieron que fuera a hacer la denuncia”, agregó Leandro.

El Corsa secuestrado en el Destacamento.

Su padre lo trasladó a la dependencia y mientras hacía el descargo llegó un móvil con los tres delincuentes que lo habían asaltado: un mayor de 20 años (el conductor) y dos menores de 14 y 16 años. Los oficiales Urquía y Ruiz los capturaron luego de una persecución por ruta 3 y calle San Martín.

De esa manera Leandro pudo recuperar su teléfono celular y su billetera con toda su documentación personal. En ese momento también pudo ver las réplicas de armas que habían usado los delincuentes: una hueca, de metal, con la culata encintada; y dos de plástico.

“Me quito el sombreo con el personal el Destacamento. Toda mi vida escuché crítica y cuando tuve un problema, actuaron rapidísimo. No lo podía creer cuando hacía la denuncia y los veía traer a los tres que me asaltaron” concluyó Leandro.

Más tarde, cuando regresaba a su casa y tuvo tiempo de revisar el móvil, se dio cuenta de que en esos pocos minutos en que había estadoen poder de los delincuentes le había publicado un estado y hasta mandaron mensajes obscenos a sus contactos, frases del estilo “Me la como” o “Mirá cómo me afané un teléfono”.

Posteriormente la policía pudo verificar que el conductor del auto era Mauro Ezequiel Romero Marzola, domiciliado en el barrio Esperanza, al igual que los dos menores. Al ser interceptado trató de zafar diciendo que los menores lo habían obligado a manejar el auto para delinquir.

El vehículo, en tanto, tenía la numeración del motor limada y la matrícula MZH 115 corresponde a un auto de la misma marca radicado en Rosario. Romero Marzola quedó aprehendido imputado del delito de Robo calificado por arma de útileria, en poblado y en banda, agravado por la participación de menores de edad. Este martes será indagado por el fiscal Lisandro Damonte. Seguramente se le sumarán cargos por Encubrimiento (debido al uso de un auto de procedencia ilícita) y por violación de la cuarentena.
 

x