20 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Lo acusan de abusos reiterados contra una menor y ocho años después la justicia ordenó detenerlo

El caso ocurrió en Máximo Paz. El imputado fue capturado por la Sub DDI en Carlos Spegazzini.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Un hombre fue detenido ayer en el distrito de Ezeiza acusado de abusar sexualmente en al menos dos oportunidades de una menor de 15 años en la localidad de Máximo Paz. La detención fue ordenada por el Juzgado 5 de La Plata ocho años después de la primera denuncia radicada por la mamá de la víctima.

El expediente se inició el 25 de junio de 2015, cuando la señora Mirian F., de 39 años, denunció que su hija había sido violada en la vía pública y bajo amenaza de muerte por parte de su concuñado Demian Quevedo, de 51 años.

Mirian se enteró de lo sucedido gracias a la preceptora de la escuela a la que concurría su hija, quien la llamó para contarle los detalles que había escuchado de boca de la víctima.

Si bien la madre solicitó una restricción de acercamiento, en 2016 Quevedo volvió a violar a la menor, esta vez en presencia de una testigo, según se desprende de los datos volcados en el expediente.

La fiscalía 1, a cargo de la causa, pidió la detención de Quevedo por el delito de "Abuso sexual agravado" por su reiteración.

Recién ahora el Juzgado de Garantías Nro. 5 a cargo de la Dra. Marcela Inés Garmendia ordenó la detención del sujeto.

La medida fue concretada el lunes 13 de marzo por efectivos de la Sub DDI Cañuelas que encontraron a Quevedo en el domicilio de Campichuelo 429 de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.

Quevedo, detenido por la Sub DDI.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas