Volver a sección

| Policiales

Llevó materiales a Lobos e inventó que le robaron 100.000 pesos en una estación de servicio

Un cañuelense, empleado de un corralón de Alejandro Petión, fue imputado por una falsa denuncia.

Un cañuelense, empleado de un corralón de Alejandro Petión, fue imputado por una falsa denuncia.

Llevó materiales a Lobos e inventó que le robaron 100.000 pesos en una estación de servicio

 Dijo que el robo fue en la estación Puma de Ruta 205.

La Policía Comunal de Lobos informó que un vecino de Cañuelas fue imputado por el delito de falsa denuncia al inventar un robo de dinero en una estación de servicio.

De acuerdo a lo informado por ese organismo, el martes último se presentó en la comisaría un ciudadano identificado como Diego Rendón, de 23 años, domiciliado en Alejandro Petión, partido de Cañuelas. 

Rendón refirió que era chofer del corralón de materiales de Petión y que acababa de realizar una entrega de mercadería en Lobos cobrando aproximadamente 100.000 pesos en efectivo. 

Relató luego que se dirigió a la estación de servicio Puma de la Ruta Nacional 205, y cuando su compañero de trabajo descendió del camión para ir al baño, fue sorprendido por dos individuos que, mediante armas de fuego, le robaron todo el dinero y su celular, dándose a la fuga a bordo de una moto. 

Rendón pasó de denunciante a detenido. Foto: La Palabra.

La Policía lobense se movilizó rápidamente en busca de los supuestos motochorros, pero en virtud de las imprecisiones del relato del denunciante, se reanudó el interrogatorio. En esta segunda instancia el camionero admitió la falsedad de lo que estaba denunciando y confesó haber planeado el hecho, detalló el semanario La Palabra del vecino distrito. 

A raíz de lo sucedido se iniciaron actuaciones por Falsa Denuncia, con la intervención de la UFIJ de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel.

El artículo 245 del Código Penal prevé una pena de dos meses a un año o multa de hasta $ 12.500 al que “denunciare falsamente un delito ante la autoridad”.

x