Volver a sección

Policiales

Llegó un helicóptero para la Superintendencia de Delitos Rurales

La aeronave, con base en Cañuelas, se utilizará para el control y prevención de los delitos rurales en todo el territorio provincial. También fueron asignados cuatro pilotos y un mecánico.

 El helicóptero, recibido por autoridades municipales y de la Superintendencia.

Durante la inauguración de la Superintendencia de Delitos Rurales, trasladada a Cañuelas desde Ciudad Evita, el ministro de Seguridad, Alejandro Ganados, prometió asignarle un helicóptero a esta división policial especializada en el control de la inseguridad en el campo.

En menos de quince días la intendenta Marisa Fassi gestionó un espacio físico de una hectárea ubicado sobre la ruta 205, contigua a la Subjefatura rural.

Allí se construirá un hangar, un helipuerto y una vivienda-habitación que se utilizará como centro de operaciones. Desde este punto saldrá hacia cualquier distrito de la Provincia cuando se necesite intervenir en casos relevantes de abigeato, cuatrerismo, robo de granos o agroquímicos.

La aeronave, un Bölkow Bo-105 Super Five bimotor, usado, con capacidad para dos tripulantes y tres pasajeros, llegó este viernes a Cañuelas.

Junto con la máquina, matrícula LQ-OMH fue asignado un equipo permanente de cuatro pilotos integrado por el piloto comisario inspector Daniel Lezica y el copiloto comisario Joaquín Pérez, junto a segundo equipo de relevo, todos bajo la coordinación del director General de Operaciones Aéreas, licenciado Leopoldo Ornass. Asimismo, se designó un mecánico a cargo de las tareas de mantenimiento.

El Bölkow Bo-105, similar a los que utilizan el Ministerio de Salud, la Policía Bonaerense y la Policía Federal, tiene una autonomía de vuelo de tres horas en velocidad crucero y puede alcanzar una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora. Está equipado con un potente reflector para búsqueda nocturna.

Tras el arribo de la aeronave se realizó un vuelo de bautismo en el que participó la intendenta Marisa Fassi.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


Denominación: Bölkow- Bo 105
Origen: Alemania
Fabricante: Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB)
Misión: polivalente
Inicio de construcción: 1967
Tripulación: 2 pilotos
Pasajeros: 3
Motor: 2 Allison 250 C 18 con 235 kW
Techo de servicio: 14.000 pies
Autonomía: 2:30
Velocidad máxima 250 km/h
Velocidad máxima de crucero 225 km/h
Autonomía 600 km
Peso en vacío 1,230 kg
Peso al despegue 2,300 kg
Longitud: 4.30 m
Altura: 3 m
Anchura de la fuselaje : 1.58 m
Diámetro del motor principal: 9.94 m

INFOCAÑUELAS