Volver a sección

| Policiales

Llegó el arrebato de bolsos y carteras

Una mujer sufrió el robo de sus pertenencias mientras caminaba por calle Belgrano. El ladrón iba en moto. ¿Se impone una nueva moda delictiva que no conocíamos en Cañuelas?

Una mujer sufrió el robo de sus pertenencias mientras caminaba por calle Belgrano. El ladrón iba en moto. ¿Se impone una nueva moda delictiva que no conocíamos en Cañuelas?

Marcela Ponce, vecina de nuestra ciudad, sufrió el robo de su cartera por parte de un motociclista vestido de negro y cubierto con casco.

La damnificada pide que al menos le devuelvan su documentación. Si alguien la encontró se ruega llamar al teléfono (02226) 43-0396.

Transcribimos a continuación la carta que Marcela envió a InfoCañuelas para contar lo sucedido.

"Me comunico con ustedes para contarles que lamentablemente ha llegado a nuestra ciudad, la técnica delictiva del arrebato de bolsos y carteras, situación que creía propia de los grandes centros urbanos."

"En el día de ayer (por el jueves) regresaba caminando hacia el centro de nuestra ciudad, luego de visitar una amiga, con mi hija mayor, por la calle Belgrano, en su nacimiento con República Oriental del Uruguay, con la idea de evitar la intensa circulación de vehículos que se produce en la zona cercana al Monolito."

"Como era pleno día, veníamos conversando tranquilas y mirando las construcciones nuevas que se levantan en los alrededores, cuando de pronto, nos rebasa una moto oscura (una Zanella 125 o parecida), y quien conducía, vestido también de oscuro con un casco negro con un detalle blanco, me arrancó la cartera del brazo izquierdo (soy zurda) llevándose con ella todos mis documentos, un llavero completo, el teléfono celular, papeles personales y recuerdos que guardaba en mi billetera."

"Si bien hubo testigos (un muchacho en bicicleta y una señora caminando), nada pudimos hacer ya que la moto aceleró y dobló en la esquina de Larrea, cruzó las calles San Martín y Del Carmen y dobló hacia la derecha por 25 de Mayo, desapareciendo rápidamente."

"Lo que más me ha sorprendido luego de este triste suceso, es enterarme por algunos conocidos, que con muy similares características, ya se han producido otros robos así, situación que realmente nunca había escuchado, y que es importante conocer, para conducirse dentro de nuestra ciudad, con los recaudos que uno tiene en otros lugares considerados más peligrosos."

"En la Comisaría Local, me dijeron que era el primer suceso denunciado de este tipo, pero sabemos que si no es por una estricta necesidad, muchas veces no se realizan las denuncias correspondientes."

"Aprovecho la oportunidad para pedirle a los lectores, que si encontraran mi documento por favor me notifiquen, ya que es muy engorroso el trámite para su renovación; realmente es lo único que todavía tengo esperanzas de recuperar."

"Muchísimas gracias y tengamos cuidado también ahora, de caminar tranquilamente por nuestra ciudad."

INFOCAÑUELAS
x