El Gobierno de la Provincia entregó tres nuevos móviles de seguridad para el partido de Cañuelas, dos de los cuales llegaron en reemplazo de los que fueron destruidos en Máximo Paz el 17 de enero pasado.
Como se recordará, el marco de una pelea entre familias rivales resultó baleado Marcelo Rafful, de 28 años, integrante del clan Burgos. Cuando la policía intervino y detuvo al presunto homicida, allegados a la víctima se lanzaron contra la policía, destruyendo e incendiando dos móviles pertenecientes a la Comisará 2da., una Toyota Hilux patente AF708NL, año 2022; y un Renault Logan matrícula AH446VW, año 2025.
En la causa por daños a cargo de la UFI 1 de Cañuelas se logró identificar a los principales atacantes, todos vecinos de Máximo Paz y cercanos al fallecido. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, esos cuatro inadaptados permanecen prófugos.
Con posterioridad al ataque, que redujo notablemente el equipamiento de la comisaría de Máximo Paz, la segunda localidad más poblada del partido, la Municipalidad gestionó la sustitución de las unidades, las que fueron entregadas el lunes.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipal (COM), donde la intendente Marisa Fassi recibió las unidades de manos del subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad del Ministerio de Seguridad bonaerense, Eduardo Aparicio.
Las unidades aportadas por la Provincia corresponden al Programa de Seguridad Ciudadana (PSC) y consisten en dos camionetas Ford Ranger, identificadas como la unidad OI 33322, dominio AG972NZ, y la unidad OI 33219, dominio AG991TT, que serán destinadas a tareas de patrullaje preventivo, monitoreo y apoyo operativo, con especial foco en la localidad de Máximo Paz y zonas aledañas.

A su vez, el Municipio de Cañuelas sumó un tercer móvil, una camioneta Renault Alaskan cero kilómetro, que será destinada a la Comisaría Primera de Cañuelas, ampliando la capacidad operativa de la Policía en el casco urbano.
En sus palabras Marisa Fassi agradeció la respuesta del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Seguridad Javier Alonso.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas