Volver a sección

Policiales

Llegaron nuevos equipos para la policía

El envío del gobierno provincial incluye dos camionetas y 25 handies. Arrieta y Guillermo Pérez estuvieron juntos en la entrega.

En los últimos días llegaron a la comisaría local dos camionetas nuevas para reforzar el patrullaje en la zona urbana y 25 equipos de comunicación Motorola, cada uno de ellos valuado en 3 mil pesos.

Este material fue gestionado meses atrás ante las autoridades del Ministerio de Seguridad pero recién fue enviado luego de una reunión que el intendente electo, Gustavo Arrieta, mantuvo la semana pasada con funcionarios de esa cartera.

Durante el acto de entrega de los handies también participó el actual secretario de Gobierno  y Seguridad, Guillermo Pérez.

Arrieta elogió su trabajo y aseguró que el sistema de seguridad se va a mantener. "Hay que potenciar las cosas que dieron resultado", dijo, al tiempo que invitó a Pérez a seguir colaborando desde la sociedad civil.

Por otra parte, Arrieta confirmó la continuidad de la cúpula de la comisaría integrada por Ariel Morlini, Augusto Azzola y José María Ponce.

Dijo que los tres permanecerán en sus cargos, al menos por algunos meses, ya que tendrían ofertas en otros lugares que le permitirían crecer dentro de la estructura policial.

Pérez también le envió un guiño positivo a Arrieta al señalar que "con muy pocos medios pudimos hacer un buen trabajo y ahora las cosas van a mejorar".

"Estoy muy agradecido por las gestiones que ha hecho el nuevo intendente para agilizar el envío del material. Podría haber esperado hasta su asunción pero tuvo el buen criterio de hacerlo ahora porque estamos ante una emergencia".

La comisaría contaba con quince equipos de comunicación de los cuales sólo funcionaban dos. La mayoría tenía entre 10 y 15 años de antigüedad, con una autonomía de carga de una o dos horas.
Los nuevos equipos -con un alcance de más de 3 kilómetros- tienen una autonomía de carga de 24 horas, con batería de repuesto incluida.

"Estamos muy contentos porque en toda mi carrera policial nunca vi una entrega de material tan importante. No es normal que a un municipio le manden 25 equipos juntos. A lo sumo te mandan 3 ó 4", destacó Azzola.

INFOCAÑUELAS
21-11-07