Volver a sección

| Policiales

Llamado de atención a la policía por la mala atención a la familia Díaz

La Municipalidad emitió un comunicado pidiendo sanciones para los efectivos que no atendieron a las víctimas del asalto. “No se puede, ni se deben utilizar excusas para no cumplir con el trabajo encomendado” y “esperamos que este tipo de hecho no vuelva a repetirse”, indicaron desde la comuna.

La Municipalidad emitió un comunicado pidiendo sanciones para los efectivos que no atendieron a las víctimas del asalto. “No se puede, ni se deben utilizar excusas para no cumplir con el trabajo encomendado” y “esperamos que este tipo de hecho no vuelva a repetirse”, indicaron desde la comuna.

Llamado de atención a la policía por la mala atención a la familia Díaz

 La intendenta Fassi y un duro cruce con la cúpula policial. FOTO ARCHIVO.

“No podemos ir. Solamente tenemos un móvil disponible”.

Esa fue la fría respuesta que recibieron los integrantes de la familia Díaz cuando llamaron a la comisaría para pedir ayuda luego de la feroz golpiza que sufrieron el sábado, al ser asaltados por una banda armada.

Dos horas más tarde las víctimas concurrieron a la comisaría, pero ningún jefe los recibió.

Este lunes, cuando el tema se difundió en InfoCañuelas, la intendenta Marisa Fassi se comunicó con el jefe Departamental, Ariel Morlini, y con el titular de la comisaría, Darío Giménez, para reprenderlos por la mala atención que recibieron las víctimas.

A continuación se reproduce el comunicado municipal en el que se niega la carencia de móviles y se realiza un fuerte llamado de atención a los jefes policiales.

“En virtud de declaraciones surgidas en la prensa local, a partir del robo en un domicilio privado, tras el cual los damnificados expresaron haber recibido desde la comisaría local débiles explicaciones sobre la imposibilidad de contar con los vehículos para realizar las tareas de asistencia y prevención, la intendenta municipal Marisa Fassi decidió instruir al jefe departamental, Comisario Ariel Morlini, a los efectos de que se inicien los procedimientos administrativos correspondientes con el objetivo de establecer claras responsabilidades ante una actuación de las autoridades policiales que al tener en cuenta los dichos de las víctimas se consideran por lo menos insuficientes, dejando absolutamente en claro que la comisaría cuenta con los móviles y los insumos suficientes y más; para la realización de tareas relacionadas con la cobertura de seguridad en la cabecera del partido y las localidades.”

“No se puede ni se deben utilizar excusas para no cumplir con el trabajo encomendado, máxime cuando la comunidad de Cañuelas realiza mes a mes los aportes económicos necesarios para asegurar la sustentabilidad del sistema”.

“La comisaría local no solamente cuenta con móviles, los últimos seis entregados en el último bimestre del año 2012, sino que recibe aportes mensuales superiores a cincuenta mil pesos para el funcionamiento y mantenimiento de los mismos”.

“Este gobierno municipal trabaja, gestiona y comparte cada logro con los vecinos de Cañuelas, de modo que la incorporación de las últimas unidades fue un hecho público, cuya existencia es indudable e inobjetable. Por lo tanto de llegar a confirmarse que desde la comisaría local se ofreció como respuesta la imposibilidad de contar con vehículos, esa afirmación es por lo menos inexacta, cuando no falta a la realidad.”

“Por otro lado, existe una predisposición continua del gobierno municipal para prestar desde asistencia económica adicional, hasta recursos logísticos por intermedio del funcionamiento de la Guardia Urbana, por lo tanto y en esta instancia deben quedar absolutamente definidas las diversas responsabilidades con la intención básica de que este tipo de hecho no vuelva a repetirse.”.

EL COMUNICADO DE LA POLICÍA

Este lunes a la tarde el titular de la comisaría de Cañuelas, subcomisario Darío Giménez, emitió un comunicado.

El texto señala: "Atento al hecho de Robo calificado del cual fuera víctima la familia del Sr. Osvaldo Díaz en su domicilio de calle Acuña Nro. 1233 de esta ciudad, posteriormente a ello y una vez tomado conocimiento (por hallarme de licencia graciable) me constituí y entrevisté con las víctimas en su domicilio, estableciendo según el relato de los damnificados falencias en la atención del personal policial de guardia, motivo por el cual labré actuaciones administrativas sancionando a la recepcionista de la guardia, al oficial de servicio como también al Jefe de Turno del momento".

INFOCAÑUELAS

x