Volver a sección

| Policiales

Liberan a un hombre acusado de abigeato y abren una investigación contra policías

El “Chango” Pérez continuará detenido en su domicilio por un hecho anterior de lesiones graves.

El “Chango” Pérez continuará detenido en su domicilio por un hecho anterior de lesiones graves.

Liberan a un hombre acusado de abigeato y abren una investigación contra policías

 Chango Pérez. Foto Facebook.

A fines de mayo el fiscal Lisandro Damonte ordenó la detención de Esteban Ramón Pérez, alias “Chango”, imputado en tres causas por abigeato agravado en el partido de Cañuelas.

Pérez -que hasta ese momento se encontraba detenido en su domicilio por una causa anterior de lesiones graves contra su cuñada- fue reconducido a un penal.

En días posteriores, al realizar un análisis de la imputación, la abogada defensora Pamela Agüero verificó que había inconsistencias en la declaración de algunos testigos, por lo que solicitó que el fiscal Lisandro Damonte los convocara.

Es así que en sede fiscal dos de las víctimas se desdijeron de lo que habían firmado ante el titular del Comando de Prevención Rural (CPR), comisario Ernesto Sciutto; o manifestaron que no habían leído lo que les hicieron firmar.

De esta manera, dos de las causas por abigeato contra “Chango” Pérez se cayeron quedando en pie sólo una. Damonte pidió la prisión preventiva del imputado por esa tercera causa, pero el juez de Garantías Martin Miguel Rizzo la denegó.

En simultáneo, Damonte abrió un expediente por separado contra el comisario Sciutto (que ya no se encuentra en Cañuelas) y personal a su cargo para investigar la posible comisión de delitos en el desarrollo de esas causas.

De esta manera Pérez fue excarcelado y regresó a su casa de Vicente Casares, donde permanece con el régimen de prisión domiciliaria por una causa anterior.

En 2017 fue detenido por intento de homicidio contra su cuñada, a la que pasó por encima con su camioneta en el marco de una disputa por unas vacas. El año pasado el Tribunal 5 de La Plata lo benefició con el régimen de prisión domiciliaria y a la vez se produjo una recaratulación en el auto de elevación a juicio, quedando finalmente imputado del delito de “lesiones graves”.


 

x