Volver a sección

Policiales

Levene: vecinos se reúnen ante una nueva ola de usurpaciones

Este sábado habrá una asamblea a las 15 en el Jardín de Infantes.

 El Jardín 906, punto de encuentro.

Las usurpaciones que en los últimos meses afectaron al barrio La Unión y al Monte de las Violetas, en la localidad de Alejandro Petión, durante la última semana cobraron fuerza en el barrio Estación Levene (La Garita).

El lunes dos grupos se instalaron en terrenos baldíos donde levantaron casillas de madera y se engancharon del tendido eléctrico; mientras que el martes a la noche un grupo de unas 15 personas irrumpió en una casa quinta ubicada en calle Belgrano 830, detrás de la granja Revivir.

Tras la denuncia efectuada por vecinos, que descubrieron el incidente en las primeras horas del miércoles, la policía del Destacamento de Petión concurrió al lugar, logrando que los intrusos abandonaran el predio. Previamente, desvalijaron por completo la vivienda, dejando sólo un lavarropas y unos pocos muebles.

Ante esta seguidilla de casos, que los vecinos atribuyen a un puntero político, este sábado 11 de agosto a las 15 se realizará una asamblea vecinal en el Jardín de Infantes 906. El tema convocante es la seguridad, con el eje puesto en la problemática de las usurpaciones.

La invitación es abierta a toda la comunidad.