Volver a sección

| Policiales

Le secuestraron la moto 0 km y una pistola Bersa

Ocurrió el sábado durante un operativo de control de motos realizado sobre la Ruta 6.

Ocurrió el sábado durante un operativo de control de motos realizado sobre la Ruta 6.

Le secuestraron la moto 0 km y una pistola Bersa

Un motociclista oriundo de La Plata fue aprehendido el sábado 24 de octubre durante un operativo de control de picadas realizado por el personal del Destacamento Vial de Cañuelas.

El hombre -cuya identidad no fue suministrada por las autoridades- conducía una moto Bajaj en estado impecable, como recién salida de fábrica.

En el marco del operativo los policías se toparon con tres individuos en motos de alta cilindrada que al ver el patrullero giraron y comenzaron a escapar a contramano con dirección a Guernica.

Fue así como se inició una persecución que casi finaliza en el retome de la Ruta 6 km. 75, pero lograron eludir al móvil. A toda velocidad la acción se extendió unos 500 metros más, donde los efectivos lograron interceptar a uno de los motociclistas.

Al ser requisado en presencia de testigos, se le encontró en la cintura una pistola Bersa modelo Thunder, 9 mm, con 13 proyectiles en el cargador de punta azul pintada.

La pistola y los proyectiles secuestrados.

Voceros oficiales indicaron que el sujeto sólo tenía autorización para tenencia del arma, pero no la portación. Se considera tenencia al permiso de tener un arma en la casa, y a transportarla descargada, y con las municiones aparte. Portación, en cambio, es poder salir a la calle con el arma en condiciones de uso inmediato.

La UFI 2 ordenó su aprehensión. En el día de mañana será indagado por la fiscal Norma Pippo.
 

x