Volver a sección

| Policiales

Le robaron todo y no puede trabajar porque la justicia no le devuelve las cosas recuperadas en un allanamiento

El ladrón ya fue excarcelado pero la víctima sigue reclamando sus pertenencias.

El ladrón ya fue excarcelado pero la víctima sigue reclamando sus pertenencias.

Le robaron todo y no puede trabajar porque la justicia no le devuelve las cosas recuperadas en un allanamiento

 Imagen referencial.

Desde hace más de 15 años Norma Argañaraz se desempeña como enfermera y esteticista. Desde hace un mes no puede trabajar, primero porque un delincuente le robó todos sus elementos de trabajo y después porque la justicia no le restituye parte del instrumental que fue recuperado en un allanamiento. La paradoja del caso es que el autor del robo ya fue excarcelado y disfruta de la libertad mientras que la víctima sigue peregrinando en las oficinas judiciales sin poder ganarse la vida.

Todo comenzó el 16 de febrero cuando un delincuente forzó la abertura de una vivienda ubicada en Ameghino 540 donde Norma trabaja por su cuenta.

El malviviente se llevó la camilla, un dispenser frío / calor, almohadillas, banquetas, un anafe, una máquina de cera, un masajeador de pies, material quirúrgico, guantes, cremas, ropa, calzado, dos ventiladores y un tensiómetro, entre otros elementos. Lo único que quedó fue una cama y una heladera.

El 8 de marzo la policía allanó la vivienda de Brian Alejandro Etchart, en Ameghino 484, en el marco de una causa por robo de bicicletas que instruyó el fiscal Lisandro Damonte. De pura casualidad además de algunas bicicletas desarmadas, la policía encontró varios de los elementos pertenecientes a Norma Argañaraz, cuya causa se tramita en la otra fiscalía, la UFI 2 a cargo de la Dra. Norma Pippo.

Etchart ya fue excarcelado por disposición del juzgado interviniente, pero Norma aún no pudo recuperar lo que le pertenece.

“Apareció la mitad de lo que me robaron, la camilla, el dispenser, las banquetas, la cocina de gas, unas almohadillas y uno de los ventiladores. El problema es que la justicia no me devuelve estas cosas y por ese motivo estoy sin poder trabajar. Ya fui aproximadamente diez veces a reclamar, pero no me dan una respuesta. Estuve en la Fiscalía 2 el viernes 11 de marzo, me dijeron que estuviera atenta que en cuestión de horas me iban a entregar todo, pero no sucedió nada. Ayer (por el miércoles) volví a ir, pero no me atendieron porque se habrán dado cuenta que era yo reclamando por lo mismo”, lamentó Norma en diálogo con InfoCañuelas.

“Es totalmente injusto lo que está sucediendo. Yo, que soy la perjudicada, no puedo trabajar, mientras el chorro estuvo apenas cuatro días preso, ya fue liberado y goza de buena salud. Si esto sigue así voy a hacer una marcha a la Fiscalía”, añadió la mujer.

Agregó que concurrió a la Municipalidad para pedir alguna ayuda que le permita reabrir su espacio de trabajo, pero que no le dieron ninguna respuesta concreta. “Me dijeron que fuera a la Provincia a pedir una solución, cuando la realidad es que yo pago mis impuestos en Cañuelas y quiero una solución de las autoridades locales”.