Volver a sección

| Policiales

Le robaron la tarjeta de débito y luego le gastaron todo el dinero de la cuenta

Le ocurrió a una jubilada de Cañuelas. Asegura que dio aviso en el banco pero que no le bloquearon la tarjeta. La respuesta de la entidad.

Le ocurrió a una jubilada de Cañuelas. Asegura que dio aviso en el banco pero que no le bloquearon la tarjeta. La respuesta de la entidad.

Le robaron la tarjeta de débito y luego le gastaron todo el dinero de la cuenta

 Olga Fiedoruk.

Una jubilada de Cañuelas sufrió el robo de su tarjeta de débito y luego la sustracción de todos sus fondos mediante compras electrónicas y recargas telefónicas. La mujer asegura que antes de que se realizaran esos gastos dio aviso en el Banco para que le  dieran de baja la tarjeta, pero que la entidad no realizó el bloqueo solicitado.

El 29 de enero Olga Fiedoruk estaba en su casa de la calle San Vicente cuando golpearon a su puerta. Mientras una persona la distraía, otra ingresó al domicilio, le revisó la cartera y le sustrajo el DNI, la tarjeta de débito de su cuenta previsional y 4 mil pesos en efectivo. 

Olga sostiene que el 31 de enero, al darse cuenta del faltante, concurrió a la sucursal del Banco Industrial, en San Martín y Rivadavia, para pedir que le dieran de baja la tarjeta, algo que finalmente no sucedió.

Resumen de los movimientos del 3 de febrero.

Días después comprobó que el 3 de febrero su tarjeta fue usada para realizar varias compras on line y recargas telefónicas por más de 13 mil pesos hasta dejar la cuenta en cero.

Este viernes concurrió a la sucursal para pedir explicaciones. La acompañó la abogada Nicolasa Boccarratto, quien decidió ayudarla al cruzarse con ella en la vereda y verla desbordada por la situación.

LA RESPUESTA DEL BIND

Ante una consulta de InfoCañuelas, el gerente del BIND sucursal Cañuelas, Matías Pigues, explicó que el banco no cuenta con ninguna denuncia del 31; que la denuncia fue realizada el 4 de febrero. “La señora dice que vino el 31, pero esa no es la información que yo tengo”.

Por otra parte Pigues aseguró que todo el dinero que le sustrajeron a la mujer, será devuelto. “Todos los gastos que se hicieron fueron compras en un mismo local y recargas de una línea telefónica Movistar. Es una estafa muy fácil de rastrear y demostrar. Le pido a la señora que se quede tranquila, que se le va a devolver todo el dinero. Hoy no se lo pude explicar porque estaba muy nerviosa, pero la espero el miércoles para hablar con mayor tranquilidad”.

x