Volver a sección

Policiales

Le robaron hasta un cartel de protesta

Cansado de los robos, un vecino de Uribelarrea colgó un pasacalle para quejarse por el cuatrerismo y la falta de seguridad… pero también se lo llevaron.

 El mensaje colocado en el predio de Oscar Amigo duró unas pocas horas.

“Tierra de oportunidades para el cuatrerismo y la delincuencia. Esta propiedad fue robada por cuatreros dos veces en menos de sesenta días, producto de la inseguridad y de la inacción. Una realidad que no es digna de contarse. ¡No pase! Personal armado”.

Con este cartel colocado en el acceso a su establecimiento turístico de Uribelarrea, Oscar Amigo se dispuso a llamar la atención sobre los reiterados robos de caballos ocurridos en los últimos meses.

En ambas ocasiones los cuatreros se llevaron varios ejemplares que eran utilizados por los turistas para sus actividades recreativas. Algunos animales sustraídos en el primer robo fueron recuperados por la policía y luego nuevamente robados en la segunda instancia.

Pero lo que Oscar no podía prever era que también le robarían el cartel de protesta.

 “Indudablemente fue un cartel muy llamativo, al punto que muchas personas detenían su paso para fotografiar el mensaje. El pasacalle fue colocado el lunes por la mañana y no por casualidad fue robado el mismo día en horas de la noche.” dijo Amigo a InfoCañuelas.

“No se permite la libertad de expresión porque seguramente existen personas que tiene cosas que ocultar o intereses creados basados en los delitos. La delincuencia está instalada en Uribelarrea. No tengo dudas de que nuestras propiedades son marcadas para ser robadas por un supuesto entregador”, concluyó el damnificado.

El emprendedor turístico advirtió que como represalia por la desaparición de este cartel, ahora prepararé tres.

“Será una de las decoraciones más llamativas para la Fiesta de la Picada y la Cerveza”, ironizó.

INFOCAÑUELAS