Volver a sección

Policiales

Le robaron dos veces en quince días

Un vecino del barrio La Unión sufrió dos episodios de hurto en su vivienda. En la segunda oportunidad su familia se encontraba durmiendo en la casa. Otros vecinos de la cuadra también fueron damnificados.

 La zona cercana a la plazoleta 22 de Enero sufre una ola de inseguridad.

El barrio La Unión, en las inmediaciones de la plazoleta 22 de Enero, fue escenario de varios robos ocurridos en los últimos días.
 
Uno de los damnificados es Javier Alonso, quien en el término de dos semanas sufrió dos robos en su vivienda, situada en Monseñor Schell esquina Córdoba.
 
El primer episodio ocurrió el domingo 8 de septiembre. Ladrones ingresaron a su casa cuando la familia se encontraba ausente. Se llevaron una computadora, una máquina fotográfica, la play station, dinero y un antiguo revólver de colección que perteneció al abuelo de la víctima.
 
Alonso hizo la correspondiente denuncia y hasta recibió la visita del personal de la Policía Científica, pero no hubo ninguna detención ni resultados concretos en la investigación.
 
En la madrugada del lunes 23 sufrió un segundo incidente, esta vez con su familia en la casa. "Además de trabajar, estudio. Me levanté temprano y mi hijo descubrió que habían entrado a un galpón pegado a mi habitación. No escuché nada, pero lo cierto es que se llevaron un montón de herramientas", contó a InfoCañuelas.

Una amoladora, una agujereadora, una motoguadaña, una pistola eléctrica de pintura y un generador son algunos de los artefactos sustraídos.

Alonso relató que vive en el barrio desde hace cinco años y que nunca le había sucedido nada parecido. "En las dos oportunidades hice la denuncia, pero no obtuve ninguna respuesta", lamentó.

MÁS CASOS

El barrio donde vive Javier atraviesa una verdadera ola de robos. La escuela 11, situada a pocas cuadras fue saqueada en cuatro oportunidades.

Hace 15 días también le robaron al ex integrante de Los Quichuas e hijo de la jueza de Paz, Santiago Mac Goey, residente en la misma zona.

Y en esta semana, en la misma noche en que le robaron a Alonso, entraron en una casa situada en la vereda de enfrente.

Ninguno de estos hechos fue esclarecido.

INFOCAÑUELAS