Volver a sección

| Policiales

Le robaron cinco caballos y pide ayuda para recuperarlos

Fueron sustraídos el lunes de un campo situado en cercanías de Vicente Casares.

Fueron sustraídos el lunes de un campo situado en cercanías de Vicente Casares.

Le robaron cinco caballos y pide ayuda para recuperarlos

 Tres de los ejemplares arriados hacia Máximo Paz.

Cinco caballos fueron robados en un campo situado sobre el Camino del ´50, a unos 8 kilómetros de la Ruta 205. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 11 de julio y desde entonces los propietarios los buscan intensamente en la zona, hasta ahora sin éxito.

Ante el temor de que los ejemplares puedan terminar en un frigorífico o tirando carritos, Noelia Belmartino y su familia lanzaron una convocatoria en redes sociales, ofreciendo una importante recompensa para cualquier persona que aporte datos fehacientes sobre el paradero.

En diálogo con InfoCañuelas Noelia explicó que los animales sustraídos son dos yeguas zainas, una petisa tobiana, un caballo zaino pangaré y una yegua zaina colorada. No tienen marca y son todos de andar excepto esta última, que tiene una herida antigua en una pata que le impide moverse con normalidad.

“No son caballos de polo ni nada parecido. Son caballos sencillos que para nosotros tienen un gran valor sentimental y por eso queremos recuperarlos. Al caballo, por ejemplo, lo criamos a mamadera”, relató Noelia.

Contó que precisamente a raíz de los robos en la zona los caballos suelen quedar guardados en un corral cerca de la casa. “El lunes a la madrugada el puestero escuchó el ladrido de los perros y el relincho de una potranca. Al principio no le dio importancia creyendo que habían salido del corral, pero al rato se dio cuenta de que se los estaban llevando. Nos avisó y cuando llegamos pudimos seguir las huellas un tramo hasta que se perdieron en dirección a Máximo Paz”.

Si bien la familia radicó la denuncia, también inició una búsqueda particular. Ante cualquier dato, se ruega comunicarse con el Facebook de Noelia en este link.

Este episodio no es el único ocurrido en la zona. En junio un ex juez que vive en Máximo Paz sufrió el robo de tres ejemplares de mucho valor, por lo que está preparando una presentación ante la Fiscalía local.


Una de las yeguas tiene una pata lastimada.